27

Abr

2018

Como iniciativa de los alumnos

Scudep: la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina

  • Inicio
  • Campus
  • Scudep: la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina

Formar un perfil médico completo para la sociedad requiere estudiantes de la Salud comprometidos con un desarrollo de investigación constante y ético. Con ese objetivo, los alumnos de la Facultad de Medicina Humana fundaron SCUDEP.

Por Dirección de Comunicación. 27 abril, 2018.

La Sociedad Científica de estudiantes de Medicina de la Universidad de Piura (Scudep) nació como iniciativa el 15 de enero del 2018. Desde esa fecha, está conformada por el Comité Científico y Académico de la Facultad de Medicina  y por el Comité Permanente de Atención Integral en Salud (Cpais).

Para la Dra. Leslie Young, vicedecana de Desarrollo y Calidad de la Facultad de Medicina Humana, la iniciativa Scudep promueve que los alumnos contribuyan con su propia formación académica, incrementen su capacidad investigadora y desarrollen competencias profesionales, para lograr tener un perfil de médico integral.

El Dr. Paolo Wong es uno de los profesores que asesora Scudep y también concuerda en que esta es una iniciativa importante para la facultad porque refleja la temprana organización de sus estudiantes en torno a un objetivo científico.

Los estudiantes de Medicina en la UDEP encuentran así un espacio para crecer en su formación académica y científica. “La Sociedad es una vía de la Facultad para crecer en formación y todos los alumnos de Medicina están invitados a formar parte de ella”, afirma Michelle Gálvez, alumna y presidenta de Scudep.

Comparte: