10

May

2018

Convocatoria 2018

Se instaló el jurado que elegirá al ganador del Premio Campodónico

  • Inicio
  • Gente
  • Se instaló el jurado que elegirá al ganador del Premio Campodónico

En su vigésimo cuarta edición, el premio reconocerá a una persona o institución con logros relevantes en beneficio de la sociedad y, en particular, de los grupos más vulnerables

Por Melody Canales. 10 mayo, 2018.


Ayer, martes 9 de mayo, se realizó la primera reunión del Jurado Calificador del Premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana. La instalación se llevó a cabo en la Casona Pardo de la Universidad de Piura, sede Lima, en presencia del presidente del Consejo Consultivo y jurado del Premio, Dr. Antonio Mabres.

El jurado, compuesto por profesionales destacados en distintas áreas y especialidades, tendrá a cargo la elección de la candidatura ganadora en el área Servicios Directos a la Sociedad. Las candidaturas admitidas a evaluación proceden de Lima, Cusco, Cajamarca, Tacna, Ucayali, Ancash, Ayacucho, Piura, Arequipa y Huánuco.

Al encuentro también asistieron los integrantes del Consejo Consultivo del Premio, a fin de coordinar asuntos relacionados con la convocatoria y comentar las actividades previstas con motivo de la conmemoración de los 25 años del Premio Esteban Campodónico, a celebrarse en 2019.

El jurado
Está integrado por los doctores Antonio Mabres (presidente), vicerrector de investigación de la UDEP; Gabriele La Posta, agregado cultural de Italia en el Perú y director del Istituto Italiano di Cultura; Liliana Mayo, fundadora y directora Centro Ann Sullivan del Perú, Premio Campodónico 1996; Guido Águila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo 2015 – 2020; y Francisco Tudela, diplomático, abogado, catedrático, académico y político peruano.

Asimismo, por los doctores Luis Eguiguren, director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UDEP; Luis García, director del Centro de Investigación de Servicios de UDEP; Norma Añaños, directora ejecutiva de Caplab y ex viceministra de la Mujer y del Minedu; y Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, poeta y escritor.

También integran el jurado los señores: Selma Passalacqua, presidenta Voluntariado del Hospital Larco Herrera, ganador del Premio Esteban Campodónico 2005; Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores; Juan Francisco Raffo, sobrino nieto del doctor Campodónico y expresidente del Grupo Raffo; y Carla Cavassa, fundadora de la Asociación Aprendo Contigo, ganadora del Premio Campodónico 2009.

Acerca del Premio
Desde su primera edición, en 1995, por un acuerdo entre la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, el Dr. Esteban Campodónico Figallo, ha distinguido a más 40 profesionales e instituciones en dos áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. A partir del 2013, se premia una de las áreas cada año de manera alternada.

El área de Servicios Directos a la Sociedad convoca a instituciones o personas con logros relevantes de apoyo social directo, en beneficio de la sociedad y en particular de los grupos más vulnerables. El premio de esta edición consiste en una medalla –símbolo representativo del galardón–, 40 mil dólares y un diploma.

Comparte: