09

Oct

2018

Career Development Center

Se realizó con éxito el primer Innovation Bootcamp

  • Inicio
  • Campus
  • Se realizó con éxito el primer Innovation Bootcamp

Veintidós alumnos de distintos programas académicos de la UDEP aprendieron a aplicar la metodología Design thinking para resolver el Backus Challenge.

Por Dirección de Comunicación. 09 octubre, 2018.

El sábado 22 de setiembre se realizó la clausura del primer Innovation Bootcamp, programa organizado por el Career Development Center (CDC) de la UDEP.

Durante seis sábados consecutivos, alumnos de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Psicología y Derecho formaron equipos multidisciplinarios y aprendieron la metodología Design thinking. Además, fortalecieron sus competencias de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo e innovación.

En esta primera edición, los alumnos realizaron el Backus Challenge, empresa invitada que planteó dos desafíos: Consumo responsable de cerveza y Creciendo por un sueño, ambos estratégicos y con un fuerte impacto social.

Como parte del trabajo de campo, los alumnos visitaron la empresa y se reunieron con los líderes de Asuntos regulatorios y Comunicación externa. Además,  tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de Talento humano y el Gerente de Responsabilidad social y sostenibilidad. Finalmente, conocieron la realidad del negocio de la microempresa a través de bodegueras y el consumo responsable conociendo la opinión de jóvenes.

Para Karen Santillán, directora del CDC UDEP, este programa ayuda a desarrollar habilidades, promueve el trabajo multidisciplinario y permite relacionar y exponer a los alumnos con los mejores empleadores.

La presentación final de los proyectos  tuvo lugar en la planta Backus, donde representantes de las áreas de Trade marketing y Route market participaron como parte del jurado

Sobre el CDC UDEP

El Career Development Center de la UDEP es un aliado del proceso de crecimiento y desarrollo profesional de los alumnos. Está comprometido con el fortalecimiento de competencias y habilidades altamente valoradas por las empresas a fin de que sus futuros profesionales accedan a más y mejores oportunidades laborales, que puedan servir eficazmente a la sociedad y que alcancen sus metas profesionales.

Como parte de sus acciones, diseña permanentemente diversas actividades y servicios personalizados y especializados sobre la gestión de la carrera. De este modo, el estudiante cuenta con más y mejores oportunidades laborales; y con mejores herramientas para la búsqueda de trabajo.

Para conocer más sobre el CDC UDEP, puede hacer clic aquí. Además, para saber más de sus actividades y servicios a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin) síguelos como @cdcudep.

 

Comparte: