May

Secretaría del Vaticano responde carta de la UDEP

• Campus
  • Secretaría del Vaticano responde carta de la UDEP

Durante la visita del Papa al Perú, el Rector de la UDEP le envió una carta en nombre de todos los miembros de la comunidad universitaria. La respuesta llegó en una misiva de Mons. Borgia.

Por Maria Gracia Zapata. 09 mayo, 2018.

A través de Mons. Paolo Borgia, asesor de la Secretaría del Vaticano, el papa Francisco invocó la protección maternal de la Virgen María para impartir, de corazón, su bendición sobre todos los que forman parte de la Universidad de Piura.

El mensaje llegó en respuesta a la carta enviada por el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo. El Santo Padre agradeció la cordial cercanía de la institución durante su visita a Perú, y pidió que rezaran por él y por los frutos de su servicio al Pueblo de Dios.

La carta de UDEP
En el vuelo del Papa Francisco a Chile, primera etapa de su viaje a Sudamérica que acabaría en el Perú, el doctor Sergio Balarezo, le hizo llegar una carta en nombre de todos los miembros de la comunidad universitaria. En la misiva, agradecía la visita del Santo Padre y le pedía que rece por toda la comunidad, especialmente este año en el que empiezan las preparaciones para las Bodas de Oro que se celebrarán en el 2019.

La carta fue entregada al Santo Padre a través de la periodista de Canal 7 Fátima Saldonid, durante el vuelo de avión Roma-Santiago. Además, se le entregó un tríptico especialmente diseñado para la ocasión, que muestra el desarrollo de la UDEP en el tiempo y las acciones que se desplegaron como parte de la campaña de donación “Todos somos Piura”, para ayudar a los damnificados por El Niño Costero.

El Rector recordó que el origen de la Universidad de Piura tuvo que ver mucho con un especial deseo y acompañamiento de San Josemaría Escrivá, quien apostó por promover un centro académico de prestigio, impregnado de sentido cristiano, para miles de jóvenes peruanos. “Después de casi cincuenta años, con la gracia de Dios, la oración, el trabajo y la generosidad de muchas personas católicas y no católicas, este sueño se ha hecho realidad”, refirió.