19

Sep

2018

Seleccionan a docente UDEP para beca Jóvenes Líderes Iberoamericanos

  • Inicio
  • Campus
  • Seleccionan a docente UDEP para beca Jóvenes Líderes Iberoamericanos

El ingeniero industrial y de sistemas Gustavo Carrasco Fonseca forma parte de un grupo de 31 jóvenes elegidos en un riguroso proceso en el que participaron más de 300 universidades de Latinoamérica, España y Portugal.

Por Tania Elías. 19 septiembre, 2018.

La Universidad de Piura lo nominó a la Beca Jóvenes Líderes Iberoamericanos. Tuvo que completar un formulario en la web de la Fundación Carolina, en el que le pidieron su expediente académico (oficial, emitido por la Universidad), completar información académica y laboral y responder a dos preguntas: ¿qué significa para ti el liderazgo? y ¿qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?

Cumplía los requisitos de haber obtenido una titulación superior y, sobre todo, tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo. Así, luego de esperar, llegó la buena noticia: la beca. El ingeniero Gustavo Carrasco participará en el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina y patrocinado por el Banco Santander.

“Me siento muy agradecido con la Universidad de Piura, la Fundación Carolina y el Banco Santander, por la oportunidad que me están brindando. Es un orgullo haber obtenido la beca, por lo competitiva que ha sido la postulación, ya que solo hemos sido elegidos 31 becarios de todos los postulantes de más de 300 universidades de Latinoamérica, España y Portugal. Solo somos 2 de Perú. Además, es una responsabilidad, porque represento a mi país en un encuentro con los jóvenes con grandes motivaciones e ideales”, comentó.

Oportunidad

El programa tiene una duración de dos semanas y se llevará a cabo en Madrid, Bruselas, Salamanca y Santiago de Compostela. Inicia el 23 de setiembre y culmina el 05 de octubre. La beca cubre el traslado de ida y vuelta de Lima a Madrid, la movilidad interna, seguro de viaje, estadía y alimentación.

Para el docente, será una experiencia que le permitirá crear lazos con personas de diferentes países, que en su mayoría ya se conocen por redes sociales, y están interesados en el progreso de sus países y de la región. “Además, espero compartir experiencias e ideas y, sobre todo, aprender mucho de los participantes y de las autoridades y expertos que participan”, dijo.

 La doctora Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales y vicerrectora académica de la Universidad de Piura, destacó la oportunidad del ingeniero Carrasco Fonseca, ya que ha sido elegido entre un grupo selecto de postulantes y en el programa se tratarán temas como el liderazgo y competencias. “Son muy importantes para cualquier profesional, especialmente para alguien que se está formando como docente. Asimismo, ayudará a expandir la red de contactos de nuestra universidad”, expresó.

Proyección

Esta oportunidad ha generado grandes expectativas para el ingeniero Carrasco Fonseca, quien espera ayudar a la sociedad desde lo aprendido, compartiendo las experiencias con autoridades y expertos. Además, considera, se pueden presentar oportunidades provechosas para otras personas de Perú y otros países a partir del vínculo entre los participantes de Latinoamérica, España y Portugal.

En el programa que se inicia, los participantes asistirán a conferencias, encuentros y visitas, a través de una agenda de inmersión social en la realidad española y europea. Se espera crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento, profesional y vital, entre las naciones de origen de los participantes; impulsar el proceso de integración iberoamericano, formar a los futuros líderes iberoamericanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional, entre otros objetivos.

 

Comparte: