05

Oct

2018

Campus Lima

Semana de Medicina: alumnos promueven hábitos para una vida universitaria saludable

  • Inicio
  • Campus
  • Semana de Medicina: alumnos promueven hábitos para una vida universitaria saludable

Del 9 al 12 de octubre, la Facultad de Medicina y el Servicio Médico UDEP realizarán actividades para incentivar una vida saludable a través del deporte, el cuidado del sueño y de la alimentación.

Por Dirección de Comunicación. 05 octubre, 2018.

Alumnos y profesores de la Facultad de Medicina Humana UDEP, en coordinación con el Servicio Médico de Campus Lima, implementarán atenciones de salud  con el fin de promover hábitos para una vida saludable en la comunidad universitaria.

Para Mindy Yovera, doctora del Servicio Médico, se debe trabajar en la educación de buenos hábitos saludables debido a que los principales enemigos de estos, son las falsas creencias o mitos, especialmente, en los jóvenes.

En este contexto, para la doctora Yovera, cuando un joven estudia la carrera universitaria, diversas condiciones de vida pueden afectar el deterioro de hábitos saludables, ya que optan por comprar comida rápida o dejan de hacer actividades deportivas por falta de tiempo y organización, entre otros aspectos.

Según el estudio Vida Saludable de Datum, realizado en el 2018, el 75% de peruanos considera que es difícil cuidar la alimentación y hacer deporte porque implica mayor gasto o dinero (25%), no cuentan con el tiempo necesario (19%), y, además, porque la comida chatarra es más accesible (12%). Así mismo, según el estudio, 74% de peruanos declararon vivir con estrés. Estos factores de riesgo se relacionan con la aparición de enfermedades como hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia, y algunos tipos de cáncer, generalmente en la edad adulta.

Como señala Yovera, el contexto supone una necesidad importante de educar a los jóvenes en medidas preventivas de salud y fomentar estilos de vida saludable.

Campaña saludable
Los alumnos y la comunidad UDEP en general podrán acceder a los siguientes servicios:

  • Evaluación de índice de masa corporal.
  • Evaluación de porcentaje de grasa corporal.
  • Evaluación de indicadores de peso y talla por edad.
  • Evaluación de hábitos alimenticios.
  • Consejería personalizada.

La campaña se realizará del martes 9 al jueves 11 de octubre, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., y el viernes 12 de octubre de 12:00 m. a 1:00 p. m. en las salas F-15, F-16 y F-17 de Campus Lima.

 Semana de Medicina
La Semana de Medicina es una jornada institucional de confraternidad celebrada en la comunidad de la Universidad de Piura con el objetivo de fortalecer los valores e identidad de la Facultad de Medicina Humana, a través del esfuerzo y actividades que realizan alumnos y profesores en conjunto.

Durante esta actividad, los alumnos tienen la oportunidad de participar en actividades académicas y de integración. Además, para poner en práctica los valores de profesionalidad, espíritu de servicio, solidaridad, comprensión, respeto y trabajo en equipo, implementarán actividades en beneficio de la salud de la comunidad UDEP.

El doctor Edgar Tejada, decano de la Facultad, expresó que las actividades responden al compromiso de formar alumnos para que sean profesionales con excelencia académica y vocación de servicio.

Te invitamos a unirte a las actividades de la Semana de Medicina. Conoce el programa completo aquí.

Comparte: