29

Nov

2018

CAMPUS LIMA

Semana de Vida Universitaria: todo el talento UDEP se exhibió en diversos escenarios

  • Inicio
  • Gente
  • Semana de Vida Universitaria: todo el talento UDEP se exhibió en diversos escenarios

Teatro, danza, música, artes plásticas, moda y más invadieron la atmósfera de Campus Lima durante 7 días plenos de color, ritmo y diversión.

Por Daniela Cerna. 29 noviembre, 2018.

Alumnos del taller de marinera.

Del 17 al 23 de noviembre se llevó a cabo la Semana de Vida Universitaria. La finalidad fue mostrar los avances de los talleres y clubes que se dictan en la Universidad de Piura y propiciar espacios de integración para los alumnos de las diversas facultades. La semana inició con la presentación de la obra ¡No es tanto drama!, protagonizada por el elenco de teatro de la UDEP, quienes se presentaron el 17 y 18 de noviembre en el Teatro de Lucía.

Alumnos del elenco de teatro.

En el segundo día, se desarrolló la EXPO Univas, en esta se introdujeron los proyectos de voluntariado que se realizarán este ciclo: La Navidad Univas, que se realizará en el Hogar Transitorio de San Luis; y Soqtapata, un voluntariado de preservación ecológica que se ejecutará en Cusco.

Alumna de UNIVAS.

Asimismo, el miércoles 21 se llevó a cabo el FestiArte, festival en el que el coro universitario de Campus Lima, los talleres de pintura, festejo y marinera; el club de salsa y la Sociedad de debate y argumentación (SODA) exhibieron sus trabajos. Esta última, además, premió a los ganadores del InterUDEP, el primer debate interfacultades realizado en Campus Lima del 6 al 10 de noviembre. El equipo ganador del programa académico de Economía.

Finalmente, durante el último día, se desarrolló la final de la Copa UDEP, un evento organizado para dar actividad a nuestras selecciones deportivas como parte de su preparación para los torneos de Fedup. Los ganadores fueron la Escuela de Marina Mercante en futsal varones, la Universidad Norbert Wiener en vóley varones y la Selección Nacional de menores en vóley damas.

El arte de ser nuestra mejor versión…
Fortaleciendo nuestro lema de formar mejores personas y mejores profesionales, las charlas dictadas por expertos tenían que formar parte de la celebración. La asesora de imagen Valentina Ramírez presentó la conferencia “Cuando la moda no incomoda”, en la que ofreció tips de etiqueta social, postura corporal y del buen vestir a los asistentes.

Valentina Ramírez

Por su parte, la coach ejecutiva, Ana María Gordillo, dictó la charla “El arte de hablar en público”, en ella, explicó a los estudiantes cómo comunicarse eficazmente con personas de los distintos ámbitos de su vida, tal y como lo hacen los grandes líderes.

Ana María Gordillo

Comparte: