FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Smartphones: Descubre las últimas novedades para este 2018

Nota escrita por Jorge Luis Revilla, Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico. Publicada en El Comercio, el 05 de enero de 2018.

  • Siempre es bueno renovarte. ¿Y qué mejor que hacerlo comenzando el año? Elige el que mejor se adapte a ti.

El smartphone es una herramienta de trabajo y la más importante vía de acceso a la información para la gran mayoría de peruanos. Así lo reveló el último estudio de penetración de Internet elaborado por Ipsos Apoyo bajo el encargo de la Universidad del Pacífico y Google.

Uno de los resultados que arrojó esta investigación es que la penetración de smartphone llegó al 73% al cierre del 2017. El estudio, realizado en una muestra que incluía a menores de 55 años en toda zona geográfica, destacó que la tenencia de estos equipos se eleva al 82% en el caso de los millennials.

Por ello, es importante destacar hoy más que nunca que es posible manejar gadgets que nos informen la manera en la que usamos nuestro tiempo y no caer en lo onlife, tendencia que hace que cada vez sea más difícil diferenciar cuando estamos conectados por trabajo o vida personal.

Según, Jorge Luis Revilla, docente del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura, lo primero es apostar por aplicaciones que nos permitan aprovechar mejor nuestros smartphones (y nuestro tiempo). Una de ellas es Habits, donde uno mismo puede colocar metas como leer tres veces por semana, hacer ejercicios por horas, por ejemplo, y marcar la actividad cuando la realizas. Otros dispositivos son las alertas que podemos configurar para tomarnos un descanso o los dashboards que nos ayudan a entender en qué estamos enfocando verdaderamente nuestra atención.