09

Nov

2018

Manzana Verde sigue escalando

Startup incubada por HUB UDEP se beneficia con programa de UTEC Ventures

  • Inicio
  • Campus
  • Startup incubada por HUB UDEP se beneficia con programa de UTEC Ventures

El emprendimiento, dedicado al servicio de reparto de comida con planes alimenticios saludables, obtuvo 15 000 dólares en efectivo, así como contacto con una red de mentores y asesorías contables y legales.

Por Luis Frías. 09 noviembre, 2018.

Manzana Verde, startup que formó parte de la primera generación de la incubadora HUB UDEP ganó el programa de incubación de la aceleradora UTEC Ventures valorizado en 50 000 dólares, de los cuales 15 000 son dinero en efectivo y lo demás corresponde a asesorías integrales que les permitirá seguir escalando rápidamente.

Para Carlos Andrade y Larissa Arias, fundadores de la startup que ofrece el servicio de reparto de comida con planes alimenticios saludables  es una gran alegría formar parte del programa de aceleración. “Sabemos de startups que han logrado levantar rondas de inversión favorables. UTEC Ventures tiene un gran sistema de asesoría y conexión con mentores que nos van a aportar demasiado en la etapa en la que nos encontramos”.

El camino en este programa comenzó en julio, con la convocatoria; cuatro meses después, los resultados son los mejores. “Actualmente llevamos tres semanas de aceleración y ya contamos con operaciones en Lima mediante el servicio de delivery en San Isidro y San Borja”, precisaron  los dos egresados de la Universidad de Piura a cargo de Manzana Verde.

El objetivo de este programa es potenciar emprendedores de alto impacto, comentó José Deustua, director de UTEC Ventures. Para ello, la startup ha obtenido el beneficio de 15 000 dólares en efectivo, asesorías contables y legales y red de mentores con importantes firmas especializadas en emprendimientos como Montezuma & Porto y Bluebox, explicaron Andrade y Arias.

Innovando desde el inicio
Manzana Verde comenzó su despegue en noviembre del año pasado, como uno de los 11 ganadores del programa integral de incubación de HUB UDEP y Telefónica Open Future. Durante 8 meses, recibió las primeras asesorías y servicios de formación, diagnóstico, entre otros. Además, con la finalidad de seguir innovando mediante la tecnología se unió al equipo Alexandro Bazán, quien actualmente trabaja como chief technology officer (CTO).

Para Carlos Rodrich, director de HUB UDEP, este es un ejemplo de persistir ante los retos que supone el emprender. “Durante su primera etapa, Manzana Verde pudo adaptar su modelo de negocio y probar nuevas formas de escalar. No me queda duda que con UTEC Ventures seguirán desarrollándose y lograrán la internacionalización de su negocio”.

Por su parte, Debbie Vilcapoma, head accelerator del crowdworking HUB UDEP en Telefónica Open Future, comentó que las asesorías brindadas al equipo sirvieron para incrementar las estrategias para la parte comercial, delegación de responsabilidades a los nuevos miembros del equipo, saber el costo real de sus clientes y tener una proyección de sus ventas a un corto, mediano y largo plazo.

Una nueva forma de comer

La startup sigue expandiendo su modelo innovador de comida saludable. Actualmente cuenta con operaciones en Piura y Lima, pero a futuro apuestan por la internacionalización. “Para eso debemos cumplir con el objetivo de vender 900 platos al día en Lima. El siguiente mercado al que apuntamos es México”,  comentaron Andrade y Arias.

Durante estos meses, el emprendimiento mantendrá en el modelo de negocio business to consumer (B2C). Por ahora la entrega es gratuita en los distritos de San Isidro, San Borja, Surquillo y Chacarilla. Próximamente los consumidores podrán disfrutar de una comida balanceada adecuada para cada plan alimenticio en Miraflores, Surco y Barranco.

Comparte: