23

Abr

2018

Titulados y graduados en el inicio de un año especial en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Titulados y graduados en el inicio de un año especial en la UDEP

Los campus de Lima y Piura vivieron con emoción la Apertura del Año Académico 2018. Graduados, titulados y el anuncio de la llegada de las bodas de oro pusieron un toque especial a las ceremonias.

Por Elena Belletich. 23 abril, 2018.

Esta semana se realizó la ceremonia de la Apertura Oficial del Año Académico en los campus de Lima (el 18) y Piura (el 21). Ambas estuvieron presididas por el Vice Gran Canciller P. Emilio Arizmendi y las autoridades académicas de la Universidad de Piura.

La lección inaugural, “La influencia de la Universidad de Piura en su entorno. Una reflexión a las puertas de los 50 años de la Universidad” la dirigió el doctor Antonio Mabres Torelló, exrector y vicerrector de Investigación de esta casa de estudios. En tanto, el doctor Sergio Balarezo Saldaña, rector, se dirigió a los graduados y titulados antes de declarar inaugurado el Año Académico 2018.

Los campus de Piura y Lima, imponentes, pero distintos, fueron el escenario perfecto para que sonara mejor que nunca el Gaudeamus Igitur, himno que acompañó el desfile de las autoridades académicas, profesores, graduados y titulados al inicio de la ceremonia. En total, 202 titulados de las distintas carreras recibieron la insignia académica de su respectiva facultad; así como los 51 másteres. En Piura, la nota distintiva la pusieron los dos graduados en nuestro programa de doctorado de Ingeniería; y la titulación del comunicador Edgar Flores Grandez, miembro de la comunidad Wampis, grupo indígena originario del Amazonas.

Previamente, la misa del Espíritu Santo fue el toque ideal para la ocasión, demostrando que la nuestra es una institución de inspiración cristiana.

Noticias relacionadas
Apertura en Campus Lima
Apertura en Campus Piura
Misa del Espíritu Santo en la Ermita
Misa del Espíritu Santo en Campus Lima
Video Apertura (Lima)

Comparte: