15

Ago

2018

Career Development Center

Tres buenas prácticas para optimizar tu perfil en LinkedIn

  • Inicio
  • Campus
  • Tres buenas prácticas para optimizar tu perfil en LinkedIn

Durante los últimos años, LinkedIn se ha afianzado como la plataforma por excelencia que eligen los profesionales para darse a conocer en el mercado laboral.

Por Karen Santillán. 15 agosto, 2018.

LinkedIn es la mejor red para mostrar tu perfil profesional y acceder a más oportunidades laborales.  Se usa cada vez más para identificar potenciales candidatos, principalmente, para el primer empleo y mandos medios.

A continuación, te recomendamos estas tres buenas prácticas para optimizar tu perfil:

1. Ten un perfil completo. Es lo mínimo que necesitas para tener más opciones de aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn. Llena todos los campos incluyendo la foto.

2. Incrementa tu red de contactos. Recuerda que los resultados de búsqueda en LinkedIn incluyen sólo a las personas que están conectadas al reclutador con conexiones de primero, segundo y tercer grado dentro de LinkedIn, a menos que el reclutador esté utilizando un servicio para búsquedas con costo o buscando con el nombre de una persona.

Cuantas más conexiones tengas, mayor será la probabilidad de que aparezcas en los resultados de búsqueda de alguien, incluso si es una conexión de tercer grado. Los resultados de la búsqueda no se ordenan por el grado de conexión, por lo que si esta es de tercer grado puede ser tu oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda.

3. Encuentra y utiliza las mejores palabras clave para ti. Utiliza palabras clave en áreas diferentes dentro de tu perfil, como en el titular profesional (debajo de tu nombre), en tu experiencia laboral (títulos de trabajo y descripciones de puestos de trabajo), habilidades y en el resumen de tu perfil.

Palabras claves son aquellas palabras con las cuales quieres ser encontrado, reconocido, vinculado.  Por ejemplo: “calidad y mejora continua”, “innovación”, “Project management”.  Haz una búsqueda con alguna de estas palabras y verás los resultados con profesionales que han escrito la palabra en al menos una sección de su perfil.

Si quieres conocer más sobre LinkedIn o las estrategias más efectivas para conseguir empleo, descarga el “Career Guide: Guía de imagen personal y profesional” ingresando a https://goo.gl/hqmXvf

Y recuerda, visitar y seguir nuestra cuenta de LinkedIn linkedin.com/showcase/cdcudep para que estés al tanto de las novedades que tenemos para ti.

Comparte: