13

Nov

2018

Trivias, concursos y recuerdos por la Semana de la Biblioteca

  • Inicio
  • Campus
  • Trivias, concursos y recuerdos por la Semana de la Biblioteca

El 14 de noviembre se celebra el Día del Bibliotecario en el Perú. Con ese motivo, la Biblioteca, en Campus Lima, inició la Semana de Biblioteca con una serie de interesantes y entretenidas actividades.

Por María José Salazar. 13 noviembre, 2018.

“Siempre intentamos comenzar la Semana de la Biblioteca con una conferencia relacionada con actividades propias de nuestro campus. Estando próximos a cumplir los cincuenta años de vida institucional, nos dimos cuenta de que hemos hablado muy poco de los inicios de la Universidad de Piura en Lima que, como dijo un buen amigo, el padre Alberto Clavell, fue un acto de la Providencia por todo el esfuerzo que supuso”.

De este modo, Hugo Zegarra, encargado de la Biblioteca en Campus Lima, dio inicio ayer por la tarde a los días de celebración con motivo del Día del Bibliotecario en el Perú. Luego, el profesor Guillermo Cangahuala –segundo director de Campus Lima– y el profesor César Cáceres –primer director del programa académico de Administración de Empresas en Lima– desarrollaron una amena y nostálgica conferencia titulada “El proyecto UDEP crece: inicio de Campus Lima”.

Hugo Zegarra, encargado de la Biblioteca en Campus Lima.

Para deleite de los asistentes, se contaron las anécdotas de los primeros días de clase en la sede donde funcionaba el programa académico de Administración de Servicios y, luego, en el local ubicado en el distrito de San Isidro. Además, se proyectaron fotos de los primeros eventos realizados en Campus Lima, como la Apertura del Año Académico, las olimpiadas Ramón Mugica, entre otros. Los docentes que trabajan en esta sede desde los inicios, revivieron con emoción el recuerdo de los días en que, con lo poco que se tenía, se llegó a la mente y el corazón de los primeros estudiantes –y familias– que confiaron en el proyecto.

Profesores Guillermo Cangahuala y César Cáceres.

Los que más saben

El éxito del concurso de trivias, realizado por primera vez el 2017, se repite este año: desde ayer y hasta mañana, los alumnos, docentes y personal administrativo vienen participando con entusiasmo a través de la aplicación Kahoot.

Asimismo, la comunidad universitaria puede apreciar la exposición bibliográfica “Perú rumbo al bicentenario”, compuesta por libros de colección valiosa, videos y material bibliográfico. Se encuentra en el hall principal de la Biblioteca hasta mañana.

Como fin de fiesta, el miércoles 14 de noviembre –Día del Bibliotecario en el Perú–, la doctora Carmela Aspíllaga, exprofesora de la UDEP, dictará la charla “Entender el mundo de hoy y apostar por los valores”, a las 5:00 pm (también en la Biblioteca). Luego, se realizará la esperada premiación de los ganadores del concurso de trivias y concurso de cuentos 2018. Están todos invitados.

Pueden ver el programa completo aquí.

Comparte: