13

Jun

2018

10 colegios reciben la premiación por primera vez

UDEP certifica 71 colegios en ceremonia de Excelencia Académica

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP certifica 71 colegios en ceremonia de Excelencia Académica

La certificación reconoce a las mejores instituciones educativas del país.

Por Dirección de Comunicación. 13 junio, 2018.

Directores y profesores de los 71 colegios certificados de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Pacasmayo, Paita, Piura, Sullana, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes participaron en la ceremonia en la que se entregó el certificado de “Excelencia académica”, realizada en Campus Piura de la UDEP.

La bienvenida a los asistentes la dio el vicerrector de investigación la Universidad de Piura, Dr. Antonio Mabres. Posteriormente, Santiago de la Cierva, doctor en filosofía y máster en comunicación institucional, dictó la conferencia “El mundo que viene y qué podemos hacer con mi colegio”.

De la Cierva abordó los retos que le esperan a los colegios y a sus educadores en la sociedad futura. Ernesto Campos, jefe de la Oficina de Promoción de la UDEP, mencionó que el objetivo de brindar esta charla fue generar en los directores una reflexión sobre el importante rol que juegan sus instituciones para forjar una mejor sociedad.

La certificación UDEP se entrega a colegios cuyos alumnos han alcanzado buenos resultados en la última Prueba de Aptitud Académica (PAE) y que sus egresados, que estudian en esta universidad, hayan obtenido promedios destacados durante su primer año de estudios. Como premio al buen desempeño educativo, los alumnos que logran un buen promedio al culminar 5to de secundaria, obtienen el ingreso directo a la Universidad de Piura.

Este año, se han certificado 71 colegios. Este acto se realiza desde el 2001, con el objetivo de reconocer a los mejores alumnos de los colegios a nivel nacional.

Comparte: