20

Nov

2018

Admisión 2019 - I

UDEP convoca a la Beca COAR para estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP convoca a la Beca COAR para estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento

Los alumnos de último año de educación Secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tendrán la oportunidad de postular a una de las dos becas para estudiar en Campus Piura o Campus Lima.

Por Erick Alva. 20 noviembre, 2018.

La Universidad de Piura, en su apuesta por la excelencia profesional y personal implementó la Beca Colegios de Alto Rendimiento (COAR) con la finalidad de otorgar la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios, a los estudiantes de estas instituciones que culminan sus estudios y que han demostrado buenas aptitudes académicas.

Las dos becas serán otorgadas a los alumnos más destacados de la RED COAR a nivel nacional, que alcancen los dos primeros puestos en el examen que aplicará la UDEP. Esta beca cubre el financiamiento de las pensiones académicas de pregrado, el tiempo que dure la carrera elegida, 5 o 6 años.

En este sentido, los postulantes podrán acceder a cualquiera de las carreras que dicta la UDEP en Campus Piura (15) o Campus Lima (6), excepto Medicina Humana.

Con esta convocatoria, la Universidad de Piura busca fomentar las aptitudes académicas de los estudiantes y conceder una oportunidad para que aquellos jóvenes que no posean los recursos económicos para costear sus estudios superiores, obtengan las mismas posibilidades y se desarrollen profesional y personalmente.

Cabe señalar que el examen es totalmente gratuito. Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí, hasta el 21 de noviembre, a las 12:00 p. m. El examen de Admisión será el sábado 24 de noviembre a las 3:00 p. m., hora exacta. Los estudiantes podrán escoger dónde rendir el examen de admisión, pues se aplicará en 11 sedes: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Amazonas, Cajamarca, Ica, Arequipa, Cusco, Huánuco o Junín.

Más información sobre estas becas y las inscripciones.

Comparte: