Reconocimiento del Concytec

UDEP es Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

• Académico
  • UDEP es Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Con este reconocimiento, las empresas pueden buscar a la UDEP para presentar proyectos conjuntos y acogerse a la ley de beneficios tributarios. El jueves habrá un conversatorio con empresarios sobre los alcances de la 30309.

Por Elena Belletich. 05 febrero, 2018.

El Concyetc reconoció a la Universidad de Piura como Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en la disciplina de Ingeniería Industrial, el 28 de diciembre. En el 2016, hizo lo mismo con la Oficina de Vinculación Universidad-Empresa, autorizándolo a desarrollar proyectos I+D+I, en el marco de la Ley 30309, en la disciplina de Sistemas de Automatización y Control.

El doctor Erick Miñán, director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, aclaró que si bien la Universidad de Piura no necesita de la autorización del Concytec para desarrollar proyectos I+D+i (que no aplicarán a la ley 30309), lo cual hace desde hace muchos años, este reconocimiento le permite ser considerada por las empresas (como Centro Autorizado) cuando quieran presentar proyectos conjuntos y acogerse a la ley de beneficios tributarios.

Para obtener esta certificación, “la UDEP debió demostrar que cuenta con equipamiento, infraestructura, sistemas de información y demás bienes necesarios para el desarrollo de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en la disciplina mencionada. Asimismo, demostró que cuenta con investigadores REGINA, con los conocimientos y la experiencia necesarios para desarrollar los proyectos”.

El expediente presentado al Concytec fue elaborado por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas con el apoyo de la Oficina de Vinculación Universidad – Empresa de la UDEP.

Reunión con empresarios
El jueves 8 de febrero, habrá una conversatorio con empresarios de la región Piura en el que se explicará los alcances de la ley de beneficios tributarios (30309). Será en el aula 218 del edificio principal de la UDEP (Campus Piura), de 4:00 a 7:00 p. m. El ingreso es libre.

Las exposiciones estarán a cargo de los ingenieros Jorge Echevarría y Reynaldo Raygada e incluyen: cómo solicitar la calificación de los proyectos de I+D+i y cómo solicitar la autorización como centro de I+D+i.