UDEP inicia convocatoria para doctorado en Ingeniería

• Campus
  • UDEP inicia convocatoria para doctorado en Ingeniería

La Universidad de Piura, con el apoyo del Concytec, otorgará becas integrales para financiar los estudios de doctorandos que resulten seleccionados.

Por Daniela Vega. 19 diciembre, 2018.

La Universidad de Piura ha iniciado la convocatoria para el programa de Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de procesos, que se dictará a partir de abril del 2019 en campus Piura. El programa está dirigido a profesionales de la Ingeniería y de las ciencias en general.

Este doctorado tiene como objetivo promover la innovación, investigación científica en los campos de la Ingeniería, relacionados con la Automatización, el Control, la Optimización de Procesos y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la industria, con la finalidad de generar un impacto positivo en sectores productivos estratégicos de la Región Piura y el país.

“En el Perú existe una gran brecha de doctores, por tanto, la mejora del capital humano facilitará la adopción de tecnología que se traducirá en desarrollo socioeconómico para el país. El programa de doctorado tiene relaciones de colaboración con universidades del extranjero para el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i, co‐asesoramiento de tesis y realización de pasantías”, afirma el Dr. William Ipanaqué Alama, director del programa.

Los cursos estarán asentados en las áreas de la Ingeniería relacionadas con el Control avanzado de procesos, Inteligencia artificial, Internet de las cosas (IOT), temáticas relacionadas con  Big Data e Industria 4.0. Los estudios de doctorado comprenderán una duración de seis ciclos académicos, que se desarrollarán en un periodo de 30 meses.

Las clases serán dirigidas por docentes de destacada trayectoria profesional y científica, provenientes de universidades de Inglaterra, Austria, España, Italia, Bélgica, Chile, Colombia y Perú. Los doctores Edilberto Vásquez, César Chinguel, Eliodoro Carrera, Justo Oquelis, William Ipanaqué, son algunos de los profesores de la Universidad de Piura que conforman la plana docente principal del programa.

La convocatoria concluye el 28 de febrero de 2019. Para conocer más sobre los requisitos de postulación y el proceso de admisión accede aquí.

Becas integrales

La Facultad de Ingeniería de la UDEP fue una de los ganadores del concurso para financiar estudios de doctorados, promovido por el Concytec y el Banco Mundial. Gracias a esto, este programa de doctorado en Ingeniería ofrecerá un número limitado de becas integrales para los postulantes que resulten seleccionados.

Las becas incluyen el financiamiento de todos los gastos de estudios, el pago de un seguro médico y una manutención de S/. 3,000 mensual para los doctorandos. Para acceder a estas becas, los postulantes deberán tener nacionalidad peruana y no haber recibido financiamiento del Estado Peruano para realizar otros estudios de doctorado, además de los requisitos establecidos para la modalidad de admisión regular.

A cambio, los doctorandos becados deberán dedicar tiempo completo a los estudios del doctorado, presentar al menos un artículo científico aprobado en revistas indexadas en Scopus, sustentar la tesis de grado al finalizar el programa y participar en actividades de promoción que pueda requerir Concytec.

Las becas se otorgarán a los postulantes que alcancen el mayor puntaje durante el proceso de selección. En esta convocatoria se promoverá la participación de mujeres y de personas jóvenes.