06

Feb

2018

UDEP otorgará becas para egresados del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR)

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP otorgará becas para egresados del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR)

Las becas cubren los cinco años de estudios en cualquiera de las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación. Corresponden al proceso de admisión 2018-I.

Por Maria Gracia Zapata. 06 febrero, 2018.

Cinco becas académicas concederá la Universidad de Piura, en el proceso de admisión 2018-I, a egresados del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR) para que continuen sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Piura.

La selección de los beneficiarios será a través de la aplicación de un Test de Aptitud Académica (TAA)  gratuito y una entrevista personal. Las becas serán asignadas el 15 de febrero.

El anuncio de estas becas se oficializó  en la UDEP, en  presencia de Nery Sullón Barreto, directora general del COAR Piura; Cesar Paredes Rodas, director de Bienestar y Desarrollo del estudiante y Maritza Quintana Carlín, directora académica del colegio.

El rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo,  agradeció a los visitantes que hayan pensado en la UDEP para que alumnos del COAR Piura realicen  sus estudios académicos. “Es una gran oportunidad para que chicos de escasos recursos puedan acceder a una educación de calidad, a todo nivel”, señaló.

La directora general del COAR Piura recordó que la educación que reciben los alumnos en el Colegio cumple con los estándares nacionales e internacionales, según el desarrollo del plan de estudios. “La continuidad de esa formación profesional es un anhelo nuestro. Conocemos la formación de calidad que ofrece la UDEP y creo que nuestros chicos la merecen”, indicó.

La convocatoria a estas becas será exclusiva para los alumnos del COAR Piura. Estas cubren los estudios universitarios durante los cinco años que dura la carrera, en cualquiera de las carreras de  la Facultad de Ciencias de la Educación: Nivel Inicial, Nivel Primaria, Nivel Secundaria en sus especialidades  de Lengua y Literatura, Lengua Inglesa, Historia y Ciencias Sociales, y Matemática y Física.

El decano de Ciencias de la Educación, magíster Camilo García, recordó que existe una experiencia previa con tres promociones de becarios COAR de diferentes ciudades del Perú. “Todos estamos apuntando hacia un mismo camino: alcanzar una educación de calidad. La Facultad tiene ese compromiso desde hace más de treinta años”, refirió.

Por su parte, Maritza Quintana coincidió con esa visión y agregó: “sabemos que la educación va transformando la sociedad, lentamente, pero lo va logrando. Estoy segura de que los alumnos van a aportar a los  cambios de la región, a futuro”.

Comparte: