18

Oct

2018

UDEP participará en 39 Feria del Libro Ricardo Palma

La Universidad de Piura estará presente y presentará cuatro libros en la 39 Feria del Libro Ricardo Palma que se realizará en el parque Kennedy, del 26 de octubre al 11 de noviembre.

Por Tania Elías. 18 octubre, 2018.

Además, los trabajos de investigación de nuestros docentes y especialistas estarán a disposición de la comunidad en general, a través del stand de Publicaciones UDEP, que se ubicará cerca a la puerta 2 de la feria y en el que se mostrarán 9 novedades publicadas este 2018, junto a la producción bibliográfica de años anteriores.

La Facultad de Humanidades realizará la presentación de Doscientos años de artes, letras y vida cotidiana, el viernes 26 de octubre, a las 2:00 p.m. Este libro aborda una propuesta interdisciplinar de estudios acerca de este ámbito geográfico y cultural, heterogéneo dentro de su continuidad como reflejo de la propia realidad nacional peruana.  Además de la historia, la sociología, la filología, la música, la fotografía, se ha prestado una particular atención a la vida cotidiana. El siguiente libro que presentará, el lunes 29 de octubre, a las 3:00 p.m., es El historiador. Su vida. El Perú, que reúne los discursos y ponencias ofrecidos el 15 y 16 de noviembre de 2007, reconociendo el aporte del profesor José Antonio del Busto Duthurburu, durante un homenaje organizado por el profesor Jorge Rosales, que se ha encargado también de la edición del libro.

El domingo 28 de octubre, a las 2:00 p.m., el Instituto de Ciencias para la Familia presentará el libro Antropología del amor. Estructura esponsal de la persona. En esta obra, Pedro Juan Viladrich y Blanca García de Cortázar hacen un recorrido filosófico sobre las principales tesis que intentan definir a la persona, para concluir que no se la puede entender de manera abstracta (salvo como concepto general), pues “cada una es una realidad de suyo única, es decir cada persona es un único quien, pero un quién que es capaz de amar”.

El 10 de noviembre, la UDEP presentará el libro Competencias directivas y habilidades, de Angel Baguer Alcalá y Laura Ilzarbe Izquierdo. Existen muchos libros sobre gestión empresarial y liderazgo. Esta obra no es uno más. Su objetivo es que los ejecutivos y responsables de áreas y equipos de trabajo, encuentren una versión más moderna de gestión, pero en un tono humano y distendido. Será a las 2:00 p.m.

Comparte: