17

Ago

2018

Centro comercial Real Plaza de Piura

UDEP participará en la VII Feria Internacional del Libro

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP participará en la VII Feria Internacional del Libro

Del 18 al 30 de agosto se realizará esta feria en Piura. UDEP presentará cuatro nuevas publicaciones promovidas por las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Derecho. También participa el Instituto Confucio.

Por Tania Elías. 17 agosto, 2018.

En el diálogo cultural entre escritores, editoriales y lectores, que se inicia este sábado 18 de setiembre, en el centro comercial Real Plaza, la Universidad de Piura pondrá a disposición de la comunidad piurana la oferta de más de 50 títulos de libros y revistas, producto de la investigación que sus docentes y especialistas han realizado en los últimos años.

El 25 de agosto, a las 7:00 p. m., se realizará la presentación de “Déjame que te cuente…”, libro que recoge cien artículos elaborados por docentes de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, colaboradores del blog Castellano Actual. Ha sido publicado por Editorial SM y los presentarán Shirley Cortez, Lady Olivares y Claudia Mezones.

El lunes 27 de agosto, a las 6:00 p. m., el docente de la Facultad de Ingeniería, Carlos Ojeda, presentará dos libros de su autoría: “Resistencia de materiales” y “Mecánica dinámica”. Y, a las 7:00 p. m., Ronald Vílchez presentará su libro: “Aproximación a la intervención penal anticipada. Un cambio de perspectiva en el tratamiento de los delitos de peligro”, publicado por la Facultad de Derecho en coedición con la editorial Palestra.

El Instituto Confucio también participará en el stand UDEP, con libros didácticos de chino mandarín y la investigación sobre inmigrantes chinos en el Perú. Además, realizarán sesiones deportivas de artes marciales y/o Jian Zi, clases demostrativas de chino y las sesiones lúdicas: “Qi qiao ban y/o kuani zi”

El director de Publicaciones de la Universidad de Piura señala que el intercambio que genera una feria de libro será positivo para Piura. Carlos Arrizabalaga recordó que el libro es una cosa comercial, pero también un producto cultural.

Indicó que una actividad como la que se realizará del 18 al 30 de agosto genera interés y dinamismo por la lectura y los libros porque hay siempre oferta para todos los gustos y este año tiene un escenario estupendo para atender a la comunidad piurana.

También participan en la Feria Internacional del Libro de Piura el grupo editorial Penguin Random House, Editorial Planeta, Editora Perú, Universidad Inca Garcialaso de la Vega, Universidad César Vallejo, Ediciones Altazor, Biblioteca Municipal de Piura, entre otros.

Comparte: