11

Jul

2018

Por más empleabilidad en América Latina

UDEP participó en IV workshop del proyecto Linkyou

Capacitación de docentes, presentación de indicadores de participación en el Challenge Academy Room, entre otros resultados, obtenidos durante en el 2017 y lo que va del 2018, fueron presentados en el taller realizado en España.

Por Dirección de Comunicación. 11 julio, 2018.

Representantes de la oficina de Alumni de la Universidad de Piura estuvieron en el IV workshop del proyecto Linkyou, realizado el 28 y 29 de junio en las sedes de la Fundación Universidad – Empresa en Madrid, España. En esta ocasión, Diana Seminario y Úrsula Castillo presentaron el avance de los trabajos a cargo de la UDEP, en lo que respecta al programa Linkyou.

En el workshop, al que asistieron profesionales de España, Holanda, Reino Unido, Portugal, Argentina, Colombia y Perú, se realizaron prácticas en tiempo real sobre el uso de la plataforma Challenge Academy, así como la coordinación de futuras acciones que se desarrollarían entre julio y setiembre.

A su vez, cada universidad participante presentó las diferentes acciones realizadas de enero de 2017 a junio de 2018. Luego de cada presentación, los profesionales de Europa hicieron algunos comentarios y observaciones para implementar estrategias que complementen los planes de acción.

El V workshop se realizará el 30 y 31 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Para esa fecha, se deberán realizar algunas acciones de acuerdo a los paquetes de trabajo establecidos por los encargados del proyecto.

Linkyou
Este proyecto, financiado por la Comunidad Europea, busca mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados en América Latina, a través de la estrategia de aplicación del crowdsourcing como herramienta para crear una red que pretende reunir industrias, académicos y estudiantes. Para este objetivo, se prevé contar con la plataforma virtual Challenge Academy, que estará operativa en los siguientes meses.

Comparte: