16

Nov

2018

Proyecto Linkyou

UDEP participó en ‘workshop’ internacional en Argentina para mejorar la empleabilidad

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP participó en ‘workshop’ internacional en Argentina para mejorar la empleabilidad

Alumni estuvo en Buenos Aires para informar los avances realizados en el programa financiado por la Comunidad Europea que apuesta por el desarrollo laboral de los jóvenes.

Por Luis Frías. 16 noviembre, 2018.

Con la finalidad de mostrar el avance de las actividades relacionadas con la vinculación de la academia con la empresa, lograr transferencia de conocimiento y una mejoría de la empleabilidad, Ismael Banegas y Carlos Arrunátegui de la oficina de Alumni de la Universidad de Piura estuvieron en el V workshop del Proyecto Linkyou realizado en la Universidad Austral de Argentina junto a los demás socios de América Latina.

Durante el taller, profesionales de Colombia, Argentina, Perú, Portugal, Holanda y Reino Unido mostraron sus respectivos avances en los últimos cuatro meses. En el caso de la Universidad de Piura, se informó sobre los comunicados de prensa, talleres informativos a alumnos, capacitaciones a profesores y charlas informativas realizados para promocionar el programa.

Los encargados del proyecto y los socios definieron la organización de la  próxima conferencia internacional que se realizará en julio del 2019 en Colombia. Este evento servirá para exponer los resultados finales del proyecto así como dar a conocer Challenge Academy, herramienta creada para mejorar la empleabilidad y fomentar la cooperación entre la academia y empresa.

El próximo workshop se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en Lisboa, Portugal. En esta sesión se ha previsto aplicar algunas acciones de trabajo establecidas por los encargados del proyecto.

Egresados como en casa
Durante la estadía en Buenos Aires, Alumni tuvo la oportunidad de fortalecer el vínculo con egresados de la Universidad de Piura, entre ellos Fiorella Martínez, gerente de desarrollo de negocios en a.hardtrodt Argentina S.A.; Alfio Vignolo, redactor creativo de Fox Lab; Giuliana Díaz, jefa de marketing en Teleserv Group; y Bertha Carrillo, columnista de la revista virtual Visión Liberal.

Los integrantes de la oficina de Alumni comentaron a los exalumnos  las actividades y proyectos que la Universidad de Piura ha venido realizando como parte de su compromiso de impulsar la educación en el Perú, así como los planes a futuro, en víspera de cumplirse los 50 años de fundación de la UDEP.

Comparte: