06

Dic

2018

UDEP se unió a la celebración mundial del Fair Saturday

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP se unió a la celebración mundial del Fair Saturday

El sábado 24, el Centro Cultural de la UDEP se unió al Fair Saturday y, con instituciones amigas, brindó al público cinco escenarios de expresión artística y cultural en distintos distritos de Lima.

Por Dirección de Comunicación. 06 diciembre, 2018.

Esta iniciativa mundial tiene como objetivo crear un movimiento cultural global con impacto social, basándose en la cultura y arte como ejes fundamentales. En la edición 2018, la Universidad de Piura, a través de su Centro Cultural puso a disposición de la comunidad cinco escenarios de expresión artística y cultural ubicados en Comas, Surquillo, Chorrillos, Miraflores y Jesús María.

Gran número de personas pudieron disfrutar de las presentaciones realizadas en los distintos espacios, como las aulas de Historia y microrrelatos; de las piezas musicales ofrecidas por la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú, o la música interpretada por la orquesta del núcleo de Miraflores de Sinfonía por el Perú y los bailes de marinera, entre otros.

Por otra parte, algunas instituciones en Lima y en distintas regiones del país se unieron a esta celebración con distintos eventos, como el Jardín de la Amistad con “Arte al parque”; la Academia Peruana de la Lengua con “La poesía en su sábado de gloria”; el Coro de niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral de Arequipa y el Ensamble de Música antigua de la Universidad Nacional, quienes ofrecieron un concierto de música sacra, así como del Coro infantil del Núcleo Huánuco de Sinfonía por el Perú  en el Albergue San Juan Bosco.

Vea el detalle de las presentaciones, aquí.

Comparte: