20

Jul

2018

GRACIAS A CONVENIO DE COOPERACIÓN

UDEP y Red de Energía del Perú trabajarán proyectos de innovación en ciencia y tecnología

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP y Red de Energía del Perú trabajarán proyectos de innovación en ciencia y tecnología

El acuerdo, que prevé consolidarse durante los próximos cinco años, tiene como finalidad que ambas entidades realicen proyectos de investigación, así como actividades de responsabilidad social.

Por Daniela Cerna. 20 julio, 2018.

El gerente general de REP, Carlos Caro, y el rector de la UDEP, Sergio Balarezo.

La Universidad de Piura suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Red de Energía del Perú, empresa líder en transmisión de energía eléctrica del Perú especializada en la construcción, operación y mantenimiento​ de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. El convenio fue firmado por el rector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo, y el gerente general de REP, Carlos Caro, en Campus Lima.

Cabe destacar que es el primer convenio que se firma bajo la exoneración del 150% en el marco de la Ley N° 30309, que promueve la investigación científica, así como la innovación y desarrollo tecnológico. El inicio de esta relación fue a través de la Dirección de Relaciones Institucionales que puso en contacto a la empresa con la Facultad de Ingeniería.

El Rector agradeció la iniciativa de la organización para colaborar con la formación académica y laboral de docentes y estudiantes de esta casa de estudios. “Quiero refutar una crítica que se hace, a veces equivocada, al decir que la investigación está en las universidades y no en las empresas, porque cada vez vemos que más de ellas hacen investigación.  Los felicito por esta iniciativa y por este acercamiento con nosotros y con las universidades en general. Creo que esa es la manera ideal de trabajar, tanto el sector empresarial como el universitario tienen que ir de la mano para resolver problemas reales”, añadió.

Por su parte, Caro Sánchez explicó que formar alianzas con universidades permite a la REP desarrollar un ecosistema de innovación capaz de concebir grandes proyectos. “Tenemos un propósito superior que es tener conexiones que inspiran. No solamente transportamos energía sino también progreso, convenios y todo lo que nos haga una empresa diferente del sector. Le apostamos a la innovación y a hacer grandes desarrollos que no solo beneficien a los inversionistas sino al país”, comentó.

Gerente Carlos Caro.

Esta alianza favorecerá la formación académica de los estudiantes universitarios, docentes e investigadores mediante la realización de talleres sobre habilidades y competencias, jornadas en laboratorios, conferencias magistrales, pasantías tecnológicas, entre otras actividades.

Comparte: