May

DIRECTORA DE ESTUDIOS A LOS 228 BACHILLERES

“Ustedes están llamados a darle un nuevo rostro a nuestro país”

• Académico
  • “Ustedes están llamados a darle un nuevo rostro a nuestro país”

Hoy tuvo lugar la ceremonia de graduación de bachilleres de Campus Lima. Los 228 nuevos egresados vivieron momentos emocionantes junto con sus profesores, compañeros, familiares y amigos.

Por Daniela Cerna. 05 mayo, 2018.

Tarea cumplida. Luego de muchas noches de estudio y días de enriquecimiento profesional y personal, 228 egresados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación y Derecho recibieron la insignia académica que simboliza el fin de su carrera universitaria.

La celebración estuvo presidida por el vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo. Lo acompañaron la doctora Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería; y la magíster Nancy del Águila, directora de Estudios de Campus Lima.

Del Águila felicitó a los graduados por haber culminado con éxito su carrera y haber superado los retos presentados en los últimos años.

“Si bien el grado de bachiller es un logro muy importante, sabemos que este solo marca el principio de su crecimiento profesional, pues estamos seguros de que sus aspiraciones, por la formación recibida, les llevarán a plantearse nuevos retos y metas cada vez más altas”, señaló.

La magíster también recalcó el esfuerzo de la Universidad por brindar una formación integral, pues además de impartir conocimientos, educa a los alumnos en valores y actitudes que orientan el servicio a los demás.

“Tienen la misión de convertirse en parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestro país. Tienen la oportunidad de ser protagonistas del cambio y la transformación social”, puntualizó.

Mgtr. Nancy del Águila.

María Zulema Pacheco, egresada del programa académico de Administración de Servicios, en representación de los flamantes bachilleres, compartió un emotivo discurso que ella misma interrumpió para aplaudir a sus compañeros. Agradeció a su familia, maestros y a la UDEP por haber formado parte de sus vivencias universitarias y haberles ayudado a cultivar saberes y valores.

“Gracias, Universidad de Piura, por habernos permitido ser parte de tu alumnado; por habernos ofrecido una sólida formación académica y, sobre todo, humana; y por habernos dado la oportunidad de aprender de nuestros excepcionales profesores”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de no enfocarse solo en el éxito profesional propio: “Recordemos algo que nos caracteriza como udepinos: ser solidarios y preocuparnos por los demás. Busquemos ayudar al prójimo y generar un impacto positivo en él, pensando en las consecuencias de nuestras acciones”.

Pacheco finalizó su discurso invitando a sus compañeros a iniciar un cambio positivo en la sociedad. “¡Cambiemos esta forma de pensar y tomemos acción hoy, ahora! Reflejemos todo lo que hemos aprendido y todos los conocimientos que hemos adquirido con bondad, amor y pasión”, acotó.

María Zulema Pacheco.

El doctor César Calvo cerró la ceremonia agradeciendo a los padres de familia y alumnos por haber confiado en la Universidad de Piura para su formación.

“Quiero agradecerles por haber apostado por la UDEP; los profesores somos conscientes de que ustedes pasan años importantes de su vida aquí. La universidad no podrá entenderse nunca como un simple proveedor de servicios educativos: es el espacio privilegiado donde se cultiva el saber sobre el hombre y el mundo, con la convicción de que ese conocimiento enriquece nuestras vidas y le da sentido a nuestras ideas”, afirmó.

Doctor César Calvo.

Por último, invitó a los nuevos egresados a regresar a la Universidad, la cual los recibirá siempre con las puertas abiertas.

“En UDEP estarán siempre en su casa. Siempre nos interesará saber cómo les va, qué nuevos descubrimientos han hecho en su vida fuera de aquí y qué sugerencias tienen para mejorar nuestro trabajo”, concluyó.