13

Abr

2018

WEG refuerza alianza con UDEP

Una empresa brasilera, una peruana e investigadores UDEP se reunieron para evaluar los proyectos realizados, ampliar campos de cooperación y poner en marcha nuevos planes de desarrollo en beneficio de la región y el país.

Por Koko Zavala. 13 abril, 2018.


Representantes de la empresa brasilera WEG Equipamentos Eletricos S.A. y de la empresa peruana Sucroalcolera del Chira S.A visitaron las instalaciones del Departamento de Ingeniería Mecánico-eléctrica de Campus Piura, para reunirse con investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

La iniciativa para concretar esta alianza estratégica se remonta al 2011, cuando la empresa brasilera, mediante gestión de su director, ingeniero Valter Luiz Knihs, donó tres módulos didácticos para el control de motores basados en relés inteligentes y variadores de velocidad.

Esta vez, Marcos Mesquita, jefe del departamento de Proyectos Mecánicos y Eléctricos de WEG, y Manuel Mattus, gerente de Sucroalcolera del Chira, trajeron una nueva donación de relés inteligentes de última generación con protocolos TCP/IP Ethernet, para actualizar los módulos didácticos del Laboratorio de Electrotecnia donados el 2011. Estos nuevos equipos beneficiarán tanto a los alumnos de la UDEP, como a profesionales de la Región.

En la reunión, se plantearon nuevos campos de colaboración entre las tres instituciones para facilitar la transferencia tecnológica de sistemas de control para turbinas navales, sistemas de medición para consumo inteligente domiciliario y sistemas integrados para la gestión de energía renovable. Asimismo, para la realización de cursos de especialización para profesionales peruanos y pasantías de estudiantes de Ingeniería de la universidad en Brasil.

Por la Universidad de Piura, participaron en esta cita de trabajo los profesores Hugo Fiestas, del laboratorio de Electrotecnia; César Chinguel, laboratorio de Electrónica; y Edilberto Vásquez, director del Departamento de Ingeniería Mecánico-eléctrica de la UDEP.

Comparte: