ENCO 2019 en Campus Piura de la UDEP

140 profesores participaron en la Conferencia Internacional de Inglés

En el marco de los 50 años de UDEP, el Centro de Idiomas realizó la 6ta International Conference ENCO 2019 “Enhancing Students skills in the 21st century”, reforzando las habilidades necesarias en el siglo 21.

En el congreso internacional de inglés, que tuvo entre sus objetivos desarrollar en los estudiantes sus habilidades blandas para afrontar la era digital, se contó con la participación de más de 140 profesores del área de Inglés de colegios, institutos y universidades procedentes de Ecuador, Bolivia y Perú.

El evento, desarrollado en Campos Piura, por el Centro de idiomas de la UDEP, tuvo como objetivo crear un ambiente de reflexión sobre la práctica profesional y el aprendizaje frente a las principales tendencias de enseñanza. Asimismo, se buscó continuar conversaciones y discusiones para crear un networking entre los participantes y ponentes, que podrán replicar lo aprendido en sus lugares de procedencia.

En esta conferencia internacional, Juan Carlos Arbulú y Diana Campos, directores Ejecutivo y Académica, respectivamente del Centro de Idiomas UDEP, dieron la bienvenida a los asistentes destacando que el intercambio de experiencias prácticas y de conocimientos enriquece el trabajo de los docentes, reuniéndolos bajo una misma misión que es el aprendizaje del inglés.

Durante dos días, los asistentes participaron en 5 plenarias y en talleres simultáneos (se realizaron 20 en total) sobre el tema central del evento “Desarrollo de las habilidades de los alumnos en la era digital”. Como ponentes principales de las plenarias actuaron la doctora Marisa Pérez Cañado, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Jaén; Jermaine McDougald, director de investigación en el departamento de idiomas extranjeros y cultura de la Universidad de la Sabana en Colombia; Nicola Wills-Espinosa, decano de la Facultad de Humanidad Ecológica, Educación y Desarrollo en la Universidad Casa Grande de Ecuador.

Asimismo, expusieron Marina González, miembro de Leadership and Management Special Interest Group (Lamsig) Iatefl en Argentina; y Ana María Cotes, directora de Brained Coaching Educativo y consultora del Consejo Británico en Colombia.

Además, hubo 14 ponentes invitados: Cristina Salazar, Dennys Montaño, Mirna Romero, Martha Castillo, Wilma Villacis y Cynthia Hidalgo, de Ecuador;  Lauren Rein y Skip Gole, de Estados Unidos; Julio Valladares, Gabriela Rodríguez, Leticia González, Úrsula Mármol y Leonor Marín, de Perú; y  Graham Stagg, de Inglaterra.

El profesor Jaime Ancajima, coordinador de la Teacher Training Unit del Centro de Idiomas, Piura, entidad encargada de la organización general de este evento, manifestó que este año la conferencia fue un éxito total: “logró reunir 20 ponentes y 140 participantes de prestigiosas universidades, institutos y colegios de diversos países del mundo quienes compartieron  temas tan importantes como: Desmitificación de paradigmas NEST: un paso más cercano a la creación de una identidad del profesor CLIL, Desarrollando las habilidades de nuestros alumnos a través de CLIL, Competencia Intercultural en la Era Digital, entre otros”.

Asimismo, se contó con el auspicio de las editoriales de libros AngloPeru, Richmond, Pearson, University of Dayton Publishing, la Oficina Regional de Inglés en Perú RELO; Andes y Remar to Canada Students y la University of Northern Iowa; todos colaboraron con el éxito total de esta conferencia, brindando material, auspicio a ponentes y obsequios para los participantes

Esta publicación fue escrita en la sección Campus. Guarda el enlace.