28

Ago

2019

150 delegados participaron en la IV edición del UDEP MUN

Delegaciones de escolares de Chiclayo, Sullana, Talara y Piura potenciaron sus habilidades de liderazgo en los debates. Asimismo, esta edición del UDEP MUN reunió a universitarios de distintas instituciones del norte del país.

Por Lady Olivares. 28 agosto, 2019.

UDEP MUN es el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Piura organizado desde el 2015 por la Facultad de Derecho y Consensus UDEP. En esta conferencia, programada en los cincuenta años de vida institucional de la UDEP, se simuló el trabajo que realiza la ONU, a través de un debate activo.

Esta edición se realizó del 22 al 24 de agosto, con la participación de un gran número de delegados escolares de la región norte del país.

La directora de estudios Mgtr. Patricia Soto, al dar la bienvenida a más de 150 participantes, señaló que esta experiencia será muy enriquecedora para los alumnos, pues al debatir sobre problemáticas globales toman conciencia de las realidades y desafíos del mundo, que van mucho más allá de su entorno cercano. “Así se abren sus horizontes y tienen la oportunidad de plantear soluciones integrales y sostenibles”, precisó.

Los animó a tener siempre presente la dignidad de cada persona humana. “Cada una tiene un valor inconmensurable. Que siempre sus soluciones estén orientadas a defender la vida y a proteger a los más vulnerables: los niños, los ancianos y los enfermos”, añadió Soto.

Por su parte, la doctora Susana Mosquera, encargada de la organización del UDEP MUN, saludó la participación de las delegaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, UPAO, Universidad Señor de Sipán, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Uladech, Universidad de Lima, Universidad San Martin de Porres de Lima y Chiclayo, Universidad de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Igualmente, la de los estudiantes de las I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús, Vallesol, Carlota Ramos de Santolaya, San Gabriel, Colegio San Agustín, Carlos Augusto Salaverry, IEFAP José Emilio Velarde Vargas (Talara), Santa Rosa (Sullana), COAR Lambayeque y Pamer Santa Ana.

“En esta edición de UDEP MUN, conocerán que el buen funcionamiento de las Naciones Unidas depende de la cooperación y la buena voluntad. Los objetivos del milenio nos esperan y en las manos de todos ustedes estará hacerlos realidad. En estos días aprenderán a escuchar, a negociar, a redactar, a exponer los argumentos de defensa de los intereses del país al que representan, pero sin perder de vista ese espíritu de cooperación mutua y buena fe en la búsqueda de soluciones y metas globales”, acotó.

Por su parte, Stefany Pérez, secretaria general de UDEP MUN, destacó que nunca es demasiado tarde para intentar algo nuevo, algo totalmente desconocido, descúbranse a sí mismos y recuerden que ustedes son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan, enfatizó.

Comparte: