27

Feb

2019

¿Quieres iniciar tu día lleno de energía?  Un buen desayuno nos ayuda a regular el apetito, nos da energía y será decisivo en nuestro desempeño durante el día.

Por Milagros Merino. 27 febrero, 2019.

El desayuno es una comida principal, pero lamentablemente, muchos se la saltan por falta de costumbre, tiempo o ideas. Al no desayunar podemos ganar peso ya que, al no estar saciados, tendremos más ansiedad por la comida y consumiremos más calorías a lo largo del día.

Desayunar es importante, porque venimos de pasar muchas horas sin ingerir alimentos, pueden ser 8 o incluso 12 horas, por eso debemos incluir alimentos ricos en nutrientes en este momento del día.

Lo importante no es comer cualquier cosa, sino algo nutritivo y saludable, es decir, tomar una taza de café o una infusión y pan con mantequilla no se considera un desayuno saludable y sin duda, no podrás obtener los beneficios que se busca con esta comida.

Un desayuno saludable debe incluir siempre una fruta y/o verduras, las cuales te aportarán vitaminas y minerales, debe tener una fuente fibra que no sólo aportará este nutriente, sino también carbohidratos complejos y por último debe tener proteínas que no necesariamente deben ser de origen animal.

Aquí te dejamos 3 ideas de desayunos saludables:

1.- AVENA + UN MIX DE FRUTOS SECOS + FRESAS O PLÁTANOS

La avena te aportará la fibra y carbohidratos, sería ideal que se prepare espesa o se combine con kiwicha o quinua. Los frutos secos aportan grasas saludables y también proteína vegetal y por último las frutas te aportarán vitaminas y minerales, podrías agregarles una cucharadita de miel de abeja y sino cuentas con fresas o plátanos puedes reemplazarlos por cualquier otra fruta.

2.- YOGURT NATURAL + FRUTAS FRESCAS + 1 CDA DE SALVADO DE AVENA, SEMILLAS DE LINAZA O CHIA

En este caso el yogurt es el alimento que aporta las proteínas, pero debes escoger uno de buena calidad, sin azúcar, ni harinas, ni espesantes, ni añadidos innecesarios, por lo antes mencionado se recomienda uso del yogurt natural o griego.

Para esta opción puede escoger la fruta que desees, en este caso aportaría las vitaminas y minerales y por último al utilizar el salvado de avena, semillas de linaza o chía aportarían fibra necesaria. Opcional puedes agregar miel de abeja.

3.- JUGO DE FRUTAS CON 1 CDTA DE AJONJOLÍ O SEMILLAS DE LINAZA + UNA TORTILLA DE VERDURAS VARIADAS

El jugo puede ser elaborado con la fruta que desees aportando las vitaminas y minerales, recordar que no es necesario agregarle azúcar y que los jugos de frutas no se deben pasar por el colador, para así asegurarnos de aprovechar en su totalidad la fibra de las frutas.

El ajonjolí le aportaría la fibra y grasa saludables y la tortilla de verduras será la fuente de proteínas, prepárala a partir de un huevo entero y dos a más claras.

Para tener una buena jornada planifica tu desayuno con antelación, elige alimentos frescos y de calidad.

 

Comparte: