APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO: Piura y Lima

465 titulados y 63 magísteres egresarán de la UDEP en sus Bodas de Oro

• Académico
  • 465 titulados y 63 magísteres egresarán de la UDEP en sus Bodas de Oro

La investidura de los nuevos profesionales, de Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Ingeniería, Ciencias de la Educación y Derecho, se realizará el 24 de abril en Campus Lima y el 27 en Campus Piura.

Por Dirección de Comunicación. 17 abril, 2019.

La próxima semana, la Universidad de Piura celebrará la ceremonia de Apertura del Año Académico N° 50, en la que conmemorará aquel primer acto que tuvo lugar el 29 de abril de 1969. En este evento, se les impondrá las insignias de su respectiva facultad a los egresados que han obtenido el título profesional en las distintas carreras; y, a los egresados de las diversas maestrías que dicta la UDEP, se les hará el cambio de borla, un acto que simboliza el grado obtenido: magísteres.

La ceremonia iniciará con el tradicional desfile académico de graduandos, titulados, docentes y autoridades académicas, al compás del Gaudeamus Igitur, interpretado por las agrupaciones corales en ambos campus; y la Big band, en Piura.

Desfile de magísteres

La Lección Inaugural, “La Universidad de inspiración cristiana”estará a cargo del doctor Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra desde el 2012. Sánchez-Tabernero ha sido el primer vicerrector de Comunicación Institucional, vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación de la mencionada Universidad.

Los graduados y titulados

En Lima, 133 egresados obtendrán su título; mientras que 28 magísteres accederán al grado respectivo. En Piura, serán investidos 367 profesionales: 332 titulados y 35 magísteres.

En las vísperas de ambas ceremonias, tendrá lugar la Misa del Espíritu Santo; en Piura, será acompañada por la Coral de Oro que dirige el maestro Arturo Hernández. La integran 50 egresados que han pertenecido al Coro de la UDEP en los últimos 25 años.

Con esta actividad, se inician las celebraciones de este año, por los 50 años de vida académica de la Universidad de Piura.

es_ESES