Ene

Administración de Empresas obtiene la acreditación internacional del ACBSP

• Campus
  • Administración de Empresas obtiene la acreditación internacional del ACBSP

La calificación reconoce el cumplimiento de principios y estándares de calidad internacional que aseguran la mejora continua de los procesos y servicios ofrecidos por el programa acreditado en Campus Lima.

Por Dirección de Comunicación. 21 enero, 2019.

El Accreditation Council For Business Schools And Programs (ACBSP) otorgó al programa de Administración de Empresas de la UDEP, Campus Lima, la acreditación internacional y un reconocimiento a la condición de “mejores prácticas” en la relación con sus grupos de interés (docentes, alumnos, personal administrativos, egresados).

Para el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, doctor Álvaro Tresierra, el reconocimiento por las mejores prácticas responde al enfoque que diferencia a la Universidad de Piura, el cual ubica a la persona en el centro del modelo educativo.

“Esta acreditación internacional nos llena de satisfacción porque es el resultado de la constante búsqueda de la excelencia académica de nuestros profesores, alumnos y personal administrativo”, comentó el doctor Tresierra. Además, explicó que este logro constituye el primer hito del proceso de mejora continua en la búsqueda de estándares internacionales de calidad y forma parte de los propósitos estratégicos de la Facultad en el proceso de mejora continua y búsqueda constante de la excelencia académica.

Por su parte, el director del P.A de Administración de Empresas (Campus Lima), magíster David Alcázar, consideró. “Esta acreditación es importante porque nos permite seguir avanzando en la consecución de los objetivos que nos hemos trazado, entre ellos: lograr la internacionalización de nuestro programa e impulsar la investigación científica de nuestros profesores y alumnos”.

“Recibir esta acreditación internacional es el resultado del esfuerzo constante por buscar la excelencia de cada uno de nosotros: alumnos, egresados, personal administrativo y profesores. Solo queda agradecer a todos, por el aporte que han realizado en esta búsqueda de la excelencia”, finalizó el magíster Alcázar.

Sobre el ACBSP
El Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) es una asociación especializada de acreditación de instituciones educativas y programas de negocios, a nivel de pregrado y posgrado. Su sede principal está en Kansas, USA, y opera en 62 países; cuenta con más de mil instituciones afiliadas. ACBSP es reconocida por Council for Higher Education, USA (CHEA).

Para conocer más sobre el proceso de acreditación, haga clic aquí.