POR LA SOSTENIBILIDAD DEL PAÍS

• Académico
  • Alianza estratégica: UDEP y el OMAP realizarán proyectos por el desarrollo del Perú

Por un plazo de cinco años, ambas instituciones establecerán mecanismos de colaboración que les permitan desarrollar actividades de investigación, programas y proyectos en pro de la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

Por Hayrond Córdova. 09 octubre, 2019.

UDEP y el OMAP realizarán proyectos por el desarrollo del Perú

La Universidad de Piura y el Observatorio del Medio Ambiente Peruano (OMAP) firmaron un convenio con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración interinstitucional que les permitan desarrollar actividades conjuntas de investigación. Además, de realizar estudios, elaborar y ejecutar proyectos relacionados a la economía, producción y desarrollo sostenible en pro del Perú.

En ese marco, ambas instituciones se encargarán de desarrollar conjuntamente actividades, como conferencias, simposios, talleres, foros y acciones de capacitación por un periodo de cinco años. Del lado de la UDEP, el coordinador será el doctor Alejandro Ancajima, docente de la Facultad de Ingeniería, mientras que del OMAP, su presidente, el señor Pedro Ventocilla.

El Observatorio del Medio Ambiente Peruano es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible de la sociedad peruana y alcanzar una mejor calidad de vida. Además, busca proteger y conservar los recursos naturales y la biodiversidad del Perú.