17

Sep

2019

Por más educación

Alianza estratégica: Universidad de Piura capacitará a más de treinta profesores de Sechura

  • Inicio
  • Académico
  • Alianza estratégica: Universidad de Piura capacitará a más de treinta profesores de Sechura

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación dictarán curso de especialización “Fortalecimiento de capacidades de equipos de tutoría y convivencia escolar”.

Por Dirección de Comunicación. 17 septiembre, 2019.

La Facultad de Ciencias de la Educación, en alianza con el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fosbipay) y la Unión de Gestión Educativa Local de Sechura (UGEL), capacitará a más de treinta docentes de la región Piura mediante el curso de especialización “Fortalecimiento de capacidades de equipos de tutoría y convivencia escolar”.

Especialmente los docentes tutores de las distintas instituciones educativas de Sechura, coordinadores de tutoría y convivencia escolar se beneficiarán con estas capacitaciones. Para Camilo García, decano de la Facultad de  Ciencias de la Educación, esta iniciativa responde a la necesidad permanente de mejora de la calidad de la enseñanza. “La idea del curso es fortalecer las capacidades y competencias a nivel tutorial que redunde en la formación de nuestros estudiantes y hacer de ellos alumnos con criterios e ideas claras”, dijo.

Por su parte, Raymer Ruiz, gerente general de Fosbipay precisó que lo que se busca con este proyecto es fortalecer capacidades para el desarrollo de la provincia. “Queremos a jóvenes con diferentes capacidades, formados en valores, por eso necesitamos a los mejores docentes para mejorar la educación”, precisó.

Cabe resaltar que esta iniciativa surge en el marco del proyecto “Educando para el Futuro Secundaria” de Fosbipay, proyecto en el que se ha invertido hasta el momento más de 5 millones para el fortalecimiento de la educación en Sechura.

Comparte: