23

Jul

2019

Alumna UDEP portó la antorcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019

  • Inicio
  • Académico
  • Alumna UDEP portó la antorcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Daniela Leigh Balarezo, estudiante de la Universidad de Piura, estuvo en el equipo de relevo que portó la antorcha desde el Estadio Miguel Grau al parque Miguel Cortés de Piura.

Por Betsy Salazar. 23 julio, 2019.

La deportista, y alumna del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura, llevó con orgullo la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el recorrido por la ciudad de Piura.

Daniela Leigh Balarezo practica natación desde los 4 años. Este deporte le ha permitido: ser campeona nacional y segunda mejor nadadora del Perú (2012), lograr el premio a mejor deportista de año y obtener el segundo puesto en el recorrido Paita – Colán. Además, ha participado en el sudamericano en Brasil (2014) y en tres binacionales. Gracias a estos logros, Daniela fue una de las seleccionadas para participar en este relevo.

Para Daniela, portar la llama panamericana ha sido un honor porque representa la unión de los pueblos a través del deporte. Asimismo, la práctica del deporte evidencia el esfuerzo de los deportistas para lograr un mejor lugar y una mejor calidad de vida, expresó la futura arquitecta.

Daniela estuvo acompañada de sus padres, familiares y amigos, quienes estaban muy emocionados por su participación y por compartir con ella este gran momento.

Datos del evento

  • La antorcha panamericana llegó a Piura el viernes 19.
  • El recorrido empezó a las 2 p. m. en el Estadio Miguel Grau y culminó a las 6 p. m. en el parque Miguel Cortés.
  • Participaron 60 representantes piuranos, entre deportistas, personajes ilustres
    regionales y nacionales.
Comparte: