07

Oct

2019

MÁSTER EN FRANCIA

Alumnos podrán obtener doble grado académico por el convenio con la Burgundy School of Business

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos podrán obtener doble grado académico por el convenio con la Burgundy School of Business

Los estudiantes de Administración de Empresas (ADE) que deseen continuar sus estudios de posgrado en Francia podrán presentar sus expedientes, y participar en el proceso de selección, hasta el 25 de noviembre.

Por Hayrond Córdova. 07 octubre, 2019.

Burgundy School of Business

La Universidad de Piura firmó un convenio de articulación con Burgundy School of Business (BSB) de Francia, con el objetivo de que los alumnos del programa académico de Administración de Empresas, que cursen el octavo ciclo y pertenezcan al tercio superior, puedan postular y continuar sus estudios a nivel de posgrado para obtener el Máster en Gestión – Programa Grande Ecole.

El programa académico de Administración de Empresas realizará la preselección interna entre los estudiante de octavo ciclo de ADE que pertenezcan al tercio superior. Además, deberán presentar en Secretaría Académica de la Facultad el expediente de postulación con el formulario, el cual contendrá la carta de motivación, su currículum vitae, el certificado de inglés y/o francés, dos cartas de recomendación y, de manera opcional, una copia del pasaporte vigente.

Aquellos alumnos que hayan sido preseleccionados pasarán a un nuevo proceso, a cargo de BSB. Los estudiantes que sean aceptados deberán cursar el noveno ciclo en la UDEP con un plan específico de cursos.  Las materias que llevarán el primer periodo en Burgundy School of Business serán convalidadas por los cursos necesarios para cumplir con los requisitos del grado de Bachiller otorgado por la UDEP, de acuerdo a un plan previamente establecido.

Fechas y beneficios
Las fechas importantes a tener son: del 1 de octubre al 25 de noviembre se deberá presentar el expediente de postulación; el 29 de noviembre se conocerán los resultados de la preselección; entre diciembre del 2019 y enero del 2020, BSB evaluará a los postulantes; y en febrero se realizará la selección final. De marzo a julio, los elegidos cursarán el noveno ciclo en la Universidad de Piura. Los estudios del máster iniciarán en setiembre del 2020.

Entre los beneficios que tendrán aquellos estudiantes que logren culminar con éxito este programa figuran: una educación internacional de alto nivel en BSB, escuela francesa acreditada internacionalmente por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, Accredited Schools, y la Conference des Grandes Ecoles. Además, podrán convalidar su último ciclo de estudios en la UDEP y continuar directamente su maestría en Francia y obtener un diploma internacional.

Comparte: