2019

• Académico
  • Alumnos de Colegios de Alto Rendimiento de Lambayeque y Ayacucho ganan Beca COAR

Edgard Gines (COAR Lambayeque) y Lorena Torres (COAR Ayacucho) son los beneficiarios de estas becas otorgadas por la Universidad de Piura. Estudiarán en Campus Piura y Campus Lima, respectivamente, a partir de marzo del 2020.

Por Jovita Trelles. 14 noviembre, 2019.

En su apuesta por la excelencia profesional y personal, el 2018 la Universidad de Piura implementó la Beca COAR, que brinda la oportunidad de continuar estudios universitarios, a escolares de 5to de secundaria más sobresalientes de la Red COAR, a nivel nacional, que hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

Edgard Gines Silva (Lambayeque) y Lorena Torres Quispe (Ayacucho) estudiarán Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial y de Sistemas, respectivamente. Ambos participaron en la segunda convocatoria, lanzada en setiembre pasado por la UDEP.

La Beca COAR
Cubre el costo de las pensiones académicas de pregrado, mientras dure la carrera elegida; en este caso, 5 años. Los exámenes de esta convocatoria fueron aplicados en 16 sedes del país: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Amazonas, Cajamarca, Ica, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Tumbes, San Martín, Huancavelica, Áncash y San Martín.

Los ganadores de estas becas tienen la posibilidad de acceder a cualquiera de las carreras que dicta la UDEP en Campus Piura (15) o Campus Lima (6), excepto Medicina Humana.

La implementación de la beca se realizó en coordinación con el área de Gestión, Alianza y Oportunidades de la Red COAR a nivel nacional, dependiente del Ministerio de Educación, con la cual se acordó la evaluación de los jóvenes COAR en sus colegios.

Dato
Los ganadores de la primera convocatoria de la Beca, realizada en noviembre del 2018, pertenecen al COAR La Libertad y al COAR Cajamarca.