11

Oct

2019

Alumnos de la Maestría en Dirección de Proyectos visitan la refinería de Talara

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de la Maestría en Dirección de Proyectos visitan la refinería de Talara

Por primera vez, la Universidad de Piura, a través de la Facultad de Ingeniería dicta este posgrado en Campus Lima. El objetivo es formar futuros directores de proyectos con una perspectiva integral.

Por Dirección de Comunicación. 11 octubre, 2019.

La Maestría en Dirección de Proyectos de la Facultad de Ingeniería de la UDEP inauguró su primera edición en Campus Lima. Los integrantes de este posgrado tuvieron la oportunidad de realizar una semana intensiva de aprendizaje en Campus Piura y visitar la Refinería de Talara, uno de los megaproyectos del Perú.

Durante la visita a esta planta, los futuros magísteres, profesionales egresados de distintas carreras, conocieron los procesos que se harán con la modernización de la Refinería, los cuales permitirán producir combustibles más limpios. También, se informaron sobre las gestiones que se llevaron a cabo para la ejecución del megaproyecto; y visitaron la zona conocida como El Flare, donde apreciaron los avances que tienen las líneas de producción.

El doctor Dante Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Proyectos, sostuvo que los proyectos afectan a las personas y es en la vertiente humana donde encuentran su verdadero significado. Por ello, este posgrado responde a la dimensiones técnica, económica, social, ambiental y humana que actúan de forma interrelacionada y permiten un enfoque multidimensional del proyecto. “Es fundamental que se humanicen los proyectos de ingeniería, formando futuros directores de proyectos desde una perspectiva integral”, acotó Guerrero.

Por su parte, Dako Nesterenko Cortés, uno de los estudiantes de la maestría, dijo que eligió estudiar este posgrado de la UDEP debido a la formación integral de sus programas que difunden conocimiento técnicos y casos de estudio, para lograr el desarrollo de las capacidades directivas de los alumnos. Asimismo, Lucía Malache Ríos indicó que la semana intensiva en Piura le ha permitido tener otro enfoque al momento de analizar problemas laborales y alternativas de solución.

Respecto a la visita a la Refinería de Talara, Gonzalo Díaz, también alumno del programa, expresó que esta experiencia ha sido muy enriquecedora porque le ha permitido entender la envergadura del proyecto y comprender cómo, por qué y para qué se hizo. En tanto, César Correa aseguró que ha conocido el alcance y complejidad de este proyecto, así como la forma en que se ha sacado adelante.

 

Comparte: