Cruzando fronteras

Alumnos de la UDEP expusieron sus emprendimientos en Colombia

• destacado
  • Alumnos de la UDEP expusieron sus emprendimientos en Colombia

Los proyectos innovadores “Munana”, “Think” y “Delifit-Pro Sweet & Healthy” fueron presentados en la “VIII Semana de Innovación y Emprendimiento”, organizada por la Universidad de La Sabana.

Por Daniela Cerna. 13 noviembre, 2019.

Alumnos beneficiarios

Tres nuevas ideas de negocio nacieron de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de la Universidad de Piura, quienes obtuvieron una beca de movilidad para viajar a la Universidad de La Sabana (Colombia) y participar en la “VIII Semana de Innovación y Emprendimiento”, organizada por la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de dicha institución.

En el marco de este evento, que tuvo como fin ofrecer a los estudiantes la oportunidad de exponer sus proyectos empresariales para continuar cultivando la creatividad e innovación, los becarios participaron también en actividades académicas como workshops, paneles de emprendedores y conversatorios; en el programa Ruta InnovaEmprende, cuyo objetivo es reconocer emprendimientos sociales para el servicio a la comunidad. También asistieron a actividades culturales, como paseos turísticos en Bogotá.

Las ideas ganadoras

Desde la educación hasta el deporte y la alimentación, cada proyecto apunta a un sector distinto que busca aportar un valor agregado a lo que ya existe en el mercado. Sin embargo, todos coinciden en un punto: son ideas completamente innovadoras. ¡Aquí te las presentamos!

Munana. Creado por María José Martínez y Paulo Nuñez del Prado, alumnos del programa de Administración de Servicios (Campus Lima), es un portal web que permite conectar a las academias de artes marciales con niños. Los menores puedan probar las distintas disciplinas que se ofrecen y optar por cursar la de mayor agrado y en el lugar que más se les acomode.

Este proyecto plantea cubrir, con una estrategia de reducción del precio de la oferta, las vacantes que existen en muchas academias de artes marciales, que no siempre son demandadas por el público actual. “Nuestro propósito es fomentar la educación a través de la disciplina, el respeto y la humildad que conlleva la práctica de este deporte”, agregan sus cofundadores.

The Tour Guy. Esta novedosa propuesta fue ideada por Ángel Palomares, alumno de Administración de Servicios (Campus Lima). Es un aplicativo digital que genera el match entre turistas y jóvenes guías turísticos de un determinado lugar, adaptándose a las preferencias del visitante y rediseñando la experiencia actual del turismo.

“The Tour Guy fomenta el turismo de una manera innovadora y alineada a sobrepasar las expectativas del turismo actual”, señala Ángel.

Delifit-Pro Sweet & Healthy. Esta marca de alimentos se caracteriza por tener como insumo principal a la proteína en polvo. Arleth Guzmán Rosas, alumna de Administración de Empresas (Campus Piura) ha creado tres categorías de producto: postres (cheesecake de arándanos y fresa), barras de proteína de chocolate, y trufas.