25

Mar

2019

Alumnos de Chile, USA y Perú fueron los becarios del Lima Summer School in Economics 2019

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de Chile, USA y Perú fueron los becarios del Lima Summer School in Economics 2019

Muchin Bazán, Felipe Chávez, y Andrea Vílchez, recibieron el Full LimaSE Scholarship para participar en la cuarta edición del Lima Summer School in Economics, realizada del 14 al 22 de marzo en Campus Lima.

Por Daniela Cerna. 25 marzo, 2019.

Lima Summer School in Economics es el programa de verano en economía aplicada de Lima School of Economics (Lima SE), el mismo que se lleva a cabo en colaboración con la Vancouver School of Economics (VSE), de la University of British Columbia (UBC), una de las veinte mejores escuelas de economía en Norteamérica. El Summer School ofrece cursos en avanzados en economía aplicada a estudiantes de posgrado, estudiantes avanzados de pregrado y egresados de la carrera de economía.

Desde la primera edición del programa de verano en el año 2016, LimaSE ofrece el LimaSE Scholarship, un programa de becas para participar en el Summer School. Cada año se otorgan tres becas completas en función a los méritos académicos y trayectoria profesional de los alumnos postulantes. En el pasado alumnos de la Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Colombia, Universidad de la República, Uruguay, Stockholm School of Economics, Suecia, Universidad de Luxemburgo, entre otros, han recibido el LimaSE Scholarship.

Muchin Bazán (alumna del Doctorado en Economía en Virginia Tech, Estados Unidos), Felipe Chávez (alumno del Doctorado en Economía en la Universidad del Desarrollo, Chile), y Andrea Vílchez (egresada de la Maestría en Economía de la Universidad del Pacífico, Perú) conformaron este año el selecto grupo de alumnos que obtuvieron el Full LimaSE Scholarship. Ellos participaron en las clases dictadas por los doctores Mauricio Drelichman (University of British Columbia), Gabriel Natividad (Universidad de Piura) y Miguel Ángel Martínez-Carrasco (Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes). Los cursos estudiados fueron “Empirical Research in Economic History: Recent Topics and Methodologies”, “Economics of Strategy”, y “The Economics of Incentives in Public and Private Organizations”.

Muchin Bazán y Felipe Chávez

“El programa es una buena opción para hacer networking, conocer a los profesores y generar un contacto con ellos. Además, es importante para resolver cualquier duda relacionada a nuestra investigación, podremos tener a alguien a quien consultar en un futuro”, comenta Muchin Bazán, alumna de la universidad Virginia Tech, Estados Unidos; quien actualmente cursa el segundo año del PhD en Economía.

Por su parte, Felipe Chávez, alumno que cursa su tercer año de doctorado en Economía en la Universidad de Desarrollo, Chile; considera que programas como el Lima Summer School in Economics permiten a los participantes actualizarse en las últimas tendencias del campo de la Economía. “Creo que cuando uno es estudiante de doctorado hay que estar revisando constantemente cuáles son los estados del arte de sus respectivos campos. Este tipo de instancias son ideales para ver cuáles son las perspectivas de los profesores en cuanto a su investigación y ver qué tipos de metodologías se utilizan”, agrega el economista.

La tercera becaria, Andrea Vílchez, quien acaba de finalizar una maestría en Economía en la Universidad del Pacífico, agrega que, gracias a las clases dictadas en Lima Summer School of Economics descubrió nuevos temas y enfoques en su área. “Son temas muy específicos, los docentes han cubierto bastante literatura sin dejar de ser estructurados, y han sido muy buenos transmitiendo estas metodologías nuevas que pude comprender a la perfección”, acotó.

Andrea Vílchez

Comparte: