07

Jun

2019

Alumnos del Instituto Confucio UDEP obtienen el tercer lugar en el Concurso Puente Chino 2019

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos del Instituto Confucio UDEP obtienen el tercer lugar en el Concurso Puente Chino 2019

El evento, que se llevó a cabo el sábado 1 de junio en el Teatro del Centro de La Amistad Peruano China, en la ciudad de Lima, tuvo un alcance nacional.

Por Dirección de Comunicación. 07 junio, 2019.

El Concurso Puente Chino es un evento internacional que se realiza cada año y tiene, entre sus objetivos: promover la cultura china, a través de demostraciones de talentos; incrementar el interés de los estudiantes por el chino mandarín y fortalecer los lazos de amistad entre China y el mundo. En el Perú, este año esta competencia la organiza la Embajada china a través del Instituto Confucio de la PUCP, con apoyo de la Asociación de Empresas chinas en Perú y la Sede Central de Hanban, junto con la participación de los demás Institutos Confucio del Perú y colegios que enseñan chino en el país.

Luis Carlos Ávila Vilela, alumno del nivel avanzado 3 de chino mandarín del Instituto Confucio; y Luis Fernando Chero Estrada, egresado de este curso, y alumno del programa de Economía, concursaron representando al Instituto Confucio de la Universidad de Piura. Los jóvenes estuvieron acompañados por las profesoras Li Jiemiao y Xing Ming. Al final de la jornada, los estudiantes obtuvieron el tercer puesto en la categoría universitario.

“Fue una experiencia muy interesante. A pesar de que sentía el nerviosismo y la ansiedad de todos los participantes, lo volvería a hacer. Estudio chino mandarín porque me gustan mucho los idiomas y la cultura china. Este concurso ha demostrado la gran confianza que tienen las profesoras en mí como su alumno, en mi capacidad con el idioma y mi dedicación. Obtener el tercer puesto nos permite demostrar que estamos entre los mejores”, comenta Luis Ávila.

La primera parte del concurso consiste en un discurso temático. En “El mundo es una familia”, Luis tomó como ejemplo a las profesoras del Instituto Confucio y contó historias sobre su aprendizaje de chino mandarín. Fernando, usó un vestuario representativo de Piura y nos contó sus experiencias cuando estudiaba en China (becario 2017).

En la segunda parte, ambos mostraron sus talentos, con mucha destreza. Luis combinó perfectamente la fuerza de las artes marciales (Tai-chi) y la suavidad del baile con el ballet, su presentación se denominó Fang Hua. Por su parte, Fernando, en compañía de la profesora Li Jiemiao, ofreció un divertido número denominado Xiangsheng (un arte teatral folclórico en forma de diálogo cómico), lo cual generó un ambiente animado y sonrisas entre los concurrentes.

Comparte: