Alumnos UDEP asesorarán a microempresarios a través de un programa colaborativo con MiBanco

El programa “Mi Consultor MiBanco-Udep” permitirá a alumnos del curso “Asesoría y Gestión de Microempresas” de la UDEP trabajar junto microempresarios.

Con el fin de aplicar sus conocimientos en un escenario empresarial real, un grupo de 31 alumnos del curso “Asesoría y Gestión de Microempresas”, del Programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, asesorará a seis microempresarios clientes de MiBanco.

A través del programa “Mi Consultor MiBanco-UDEP” se trabajará en colaboración con MiBanco, que brindará a los estudiantes la oportunidad de realizar visitas a seis microempresas y poder comunicarse con los empresarios. A su vez, los alumnos desarrollarán un diagnóstico aplicando la teoría antropológica que analiza la eficacia, atractividad y unidad de la organización, así como llegar a la ejecución de un plan de acción que brinde valor al empresario durante el presente ciclo.

La inauguración del programa se realizó este martes 3 de setiembre con un encuentro entre alumnos y empresarios, además de contar con la presencia de los directivos de MiBanco y los profesores a cargo del curso. El evento tuvo lugar en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

Las empresas asesoradas pertenecen a distintos rubros comerciales: ventas de plástico al por mayor, diseño de interiores, venta de artículos de cuero, alimentos y artesanías.

Acerca del programa “Mi Consultor MiBanco- UDEP”

“Mi Consultor” es un programa de asesoría microempresarial que organiza MiBanco, banco especializado en microfinanzas, en colaboración con la UDEP, para apoyar a los empresarios y generar confianza en sus clientes. Asimismo, los alumnos de la Universidad de Piura aplicarán el conocimiento recibido y su criterio desarrollado en los años de estudio.

Para formar parte de este programa, los alumnos de los últimos ciclos de Administración de Empresas deben inscribirse al curso “Asesoría y Gestión de Microempresas”.