24

Jul

2019

DOCENTE DEL IESE BUSINESS SCHOOL

Antonio Argandoña: “Con buenas empresas, familias, y escuelas podremos cambiar la sociedad”

  • Inicio
  • Académico
  • Antonio Argandoña: “Con buenas empresas, familias, y escuelas podremos cambiar la sociedad”

“Daña mucho a las empresas forzar a sus trabajadores a comportarse de manera inadecuada para cumplir objetivos corporativos. Hay que tener en cuenta que las organizaciones son transformadoras sociales”, explicó el doctor Antonio Argandoña, profesor emérito del Departamento de Economía y de Ética de la empresa en el IESE Business School, durante el 3er Congreso […]

Por Hayrond Córdova. 24 julio, 2019.

Doctor Antonio Argandoña, profesor emérito del Departamento de Economía y de Ética de la empresa en el IESE Business School

“Daña mucho a las empresas forzar a sus trabajadores a comportarse de manera inadecuada para cumplir objetivos corporativos. Hay que tener en cuenta que las organizaciones son transformadoras sociales”, explicó el doctor Antonio Argandoña, profesor emérito del Departamento de Economía y de Ética de la empresa en el IESE Business School, durante el 3er Congreso Internacional de Docentes e Investigadores en Responsabilidad Social, desarrollado en la Universidad de Piura.

Durante el evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, el doctor Argandoña señaló: “Gestionar una empresa es gestionar personas, no solo capitales y dinero”. También, resaltó la importancia de cuidar el actuar de los directivos y de los trabajadores. “A muchos, lo único que les preocupa es ganar dinero. Dirigir bien no es pagar mucho a la gente, es sacar adelante proyectos sostenibles”, explicó.

El especialista del IESE Business School de la Universidad de Navarra se refirió también al impacto que generan aquellos que están al mando de las organizaciones: “Es importante contar con directivos eficientes, cumplidores y éticos para encargar las empresas. Buscar que la gente haga lo correcto”.

“Una organización cambia a las personas cuando es exigente. Con buenas empresas, familias y escuelas podremos cambiar la sociedad. Mientras tanto es fundamental también mantener los controles”, agregó.

Sobre la ética empresarial

El experto español explicó la relevancia de los valores en el mundo empresarial: “La ética es necesaria en los temas económicos. Lo importante es hacer algo útil para los demás. Dirigir una empresa no se trata únicamente de maximizar los beneficios y dar rentabilidad al capital, es ver cómo trabaja la gente”.

El doctor Argandoña expuso “La Responsabilidad Social de la Empresa como comunidad de personas”, en el evento internacional “Responsabilidad Social y Contribución al Desarrollo Sostenible en Latinoamérica”, realizado en la Universidad de Piura, entre el 17 y 19 de julio último.

Comparte: