22

Nov

2019

Así inició la Semana de Vida Universitaria

Música, arte y deporte que confluyen en un solo evento. El miércoles 20 de noviembre se inició una nueva edición de la Semana de Vida Universitaria en Campus Lima.

Por Daniela Cerna. 22 noviembre, 2019.

Las jornadas arrancaron con un cuadrangular amistoso entre los equipos que forman parte del taller de básquet masculino de la Universidad de Piura.

Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia de inauguración, a cargo de los alumnos Franca Russo y José Otáegui, quienes invitaron a toda la comunidad universitaria a formar parte de las actividades que se llevarán a cabo del 20 al 26 de noviembre. Seguidamente, dieron paso a la presentación del grupo de taller de festejo, a cargo de la docente Giovanna Díaz.

Además, durante el primer día, se realizaron dos exposiciones de los talleres de arte experimental, dictado por la profesora Milagros Chuquillanqui; y de fotografía, a cargo de la docente Gisella San Miguel.

El jueves 21 el ambiente se tornó competitivo, pues, en esta fecha, tuvieron lugar los torneos del taller de básquet femenino y una partida simultánea de ajedrez. Esta última estuvo a cargo del maestro FIDE Renzo Gutierrez, campeón mundial amateur de ajedrez 2019.

Maestro FIDE Renzo Gutiérrez, campeón mundial amateur de ajedrez 2019.

Continuando con las actividades deportivas, el viernes 22 se realizó la exhibición del taller de Jiu Jitsu. Este mismo día, los proyectos de responsabilidad social y voluntariado también fueron presentados. Los miembros de la comitiva de Navidad Univas, y el grupo Uniso – Universidad Sostenible, brindaron información a los interesados. La jornada finalizó con una actuación del club de marinera.

Más actividades
Campeonatos del taller de tenis de mesa y de futsal; así como presentaciones del taller de marinera y del coro tendrán fecha el lunes 25.

Y para cerrar con broche de oro, el grupo de K-POP compartirá una coreografía con los asistentes. En esta misma fecha de cierre, que tendrá lugar el viernes 26, finalizarán las presentaciones deportivas con el campeonato del taller de vóley.

Comparte: