25

Oct

2019

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA

Así se vivió una nueva edición del Job Day UDEP en Campus Lima

  • Inicio
  • Académico
  • Así se vivió una nueva edición del Job Day UDEP en Campus Lima

Charlas sobre oportunidades laborales en reconocidas empresas, talleres de empleabilidad y procesos de selección se realizaron en la jornada organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la UDEP.

Por Daniela Cerna. 25 octubre, 2019.

Doctora Susana Vegas acompañada de magíster Nancy del Águila y magíster Pilar García.

El jueves 24 de octubre se llevó a cabo el Job Day, feria laboral que convoca, cada año, a destacadas empresas nacionales e internacionales para presentar sus oportunidades de carreras y procesos de selección a los alumnos y egresados UDEP. Durante este evento, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), los cerca de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de conectar directamente con los profesionales encargados de reclutamiento y selección en cada una de las organizaciones.

La inauguración del evento fue encabezada por la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica de la Universidad de Piura, quien estuvo acompañada por Nancy del Águila, directora de estudios de Campus Lima; y por Pilar García, directora administrativa del mismo campus.

“Nuestro objetivo hoy, es evidenciar el compromiso que tenemos de fortalecer el desarrollo profesional de nuestros alumnos y egresados, quienes son reconocidos por un desempeño laboral con actitudes, cualidades y valores que han cultivado como parte de su formación universitaria. Asimismo, deseamos atender la demanda de profesionales que tienen los mejores empleadores del país, a quienes doy la más cordial bienvenida y agradezco su participación”, indicó la doctora Vegas en el acto inaugural.

En esta nueva edición, fueron 50 las empresas participantes: 43 contaron con stands y 10 de ellas con un espacio en el domo principal del evento, donde presentaron charlas sobre marca empleadora, incluidas Volvo, Arca Continental Lindley, Telefónica, Grupo EFE, Bumeran, Procter & Gamble, Casa Andina Hoteles, KPMG, Luz del Sur y Page Group.

Capacitando a los postulantes

Los asistentes al Job Day UDEP pudieron aprovechar una serie de recursos que el CDC puso a su disposición, como las asesorías personalizadas: “Búsqueda de empleo efectiva”, “LinkedIn para tu búsqueda de empleo”, “¿Cómo afrontar dinámicas y entrevistas de trabajo?”, “CV de alto impacto”, y “Modelos de CV y entrevistas de trabajo”, que estuvieron a cargo de destacados especialistas en empleabilidad.

Para Karen Santillán, directora del CDC, estas actividades de capacitación y formación son importantes pues preparan a los alumnos para que afronten mejor las exigencias del mundo laboral. Asimismo, recalcó que el CDC busca empoderar a los alumnos en la autogestión de su carrera.

Selección in campus

En el marco del evento, la consultora Eficiencia Profesional (representando a la Minera Barrick) y la corporación logística Savar realizaron dos procesos de selección en nuestro campus, enfocado en alumnos de los últimos ciclos. La evaluación consistió en una serie de dinámicas y en pruebas de conocimientos.

 El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC)

El CDC de la UDEP gestiona distintas actividades, servicios personalizados y especializados en empleabilidad, con el fin de que alumnos y egresados puedan conectar con los mejores empleadores, accedan a más oportunidades profesionales y estén mejor preparados en lo laboral.

Para conocer más sobre sus actividades y servicios, haga clic aquí. Además, puede seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) como @cdcudep

Comparte: