15

Mar

2019

En el marco del Proyecto Bicentenario

Campus Lima será sede del congreso internacional sobre el primer centenario de la Emancipación en el Perú

  • Inicio
  • Académico
  • Campus Lima será sede del congreso internacional sobre el primer centenario de la Emancipación en el Perú

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura convoca a participar en el Congreso Internacional “Cien años después. Perú y América Latina a inicios del siglo XX”.

Por Luis Frías. 15 marzo, 2019.

Transformaciones urbanas, revistas y tertulias literarias, reformas en la vida civil, modernismo y vanguardia y la generación de la reforma universitaria son solo algunos de los temas que se abordarán en el congreso internacional que se desarrollará en Campus Lima de la UDEP, del 3 al 5 de octubre.

Los profesionales interesados en participar con una comunicación pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de junio.

En torno a los 100 primeros años
Durante tres días, se plantea recibir a diversos especialistas en las disciplinas humanísticas, investigadores y profesionales relacionados al ámbito cultural, quienes podrán dialogar sobre los seis ejes temáticos en el que se desarrollará el evento: las celebraciones por la Independencia; las publicaciones divulgativas y académicas; ideas, intelectuales y los proyectos nacionales; la vida sociocultural; el discurso identitario desde las artes y el Perú dentro del contexto latinoamericano.

La propuesta, a cargo de la Facultad de Humanidades, se desarrolla en el marco del Proyecto Bicentenario, una iniciativa que propiciará, en el ámbito académico y cultural, concientizar sobre los hechos que marcaron la independencia de la mayoría de países de Latinoamérica y, sobre todo, en el Perú.

Más que una revista centenaria

Durante el encuentro internacional, también se rendirá homenaje a El Mercurio Peruano, revista fundada por Víctor Andrés Belaunde en 1918, con el apoyo de un grupo de amigos intelectuales de aquella generación, que tan justamente se conoce como la del 900.

Esta revista centenaria, que es editada y publicada desde la UDEP desde 1991, difunde hasta la fecha artículos de connotados intelectuales e investigadores. Actualmente, se ha consolidado como un anuario académico no especializado, bajo la misma denominación, la temática y línea de pensamiento de la revista original.

Quienes deseen participar con una comunicación podrán enviar sus consultas o inscribirse a través del correo bicentenario@udep.pe

Comparte: