May

Campus Piura ya vive la Semana de Humanidades

• Campus
  • Campus Piura ya vive la Semana de Humanidades

La sorpresa de la jornada inicial fue anunciar al águila como la mascota oficial de la Facultad, luego de un proceso de votación por parte de alumnos, docentes y personal administrativo de Humanidades.

Por Lady Olivares. 27 mayo, 2019.

En medio del colorido y la algarabía de alumnos y profesores de las diversas facultades y programas, la Facultad de Humanidades inició, en Campus Piura, su semana jubilar con el tradicional balconazo, mientras que en Campus Lima se realizará del lunes 3 al viernes 7 de junio.

Delegaciones de las facultades de Ciencias Educación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería se dieron cita, con sus respectivas barras, para participar del inicio de las celebraciones. Además de anunciar el programa de eventos, se presentó al águila, como la nueva mascota de Humanidades.

El doctor Pablo Sebastián, vicedecano de la Facultad de Humanidades, destacó que la universidad es la comunidad de profesores y alumnos y que con estas actividades se fomenta la unión entre todos. El hecho de que la persona sea el centro de atención en el quehacer de la Universidad de Piura hace que las humanidades se constituyan en la base de la formación que en ella se imparte, siendo su rasgo distintivo y motivo para la celebración. Igualmente, formuló una invitación a todos para concurrir a las diversas actividades que se realizarán en Campus Piura del 27 al 31 de este mes.

Entre lo programado, por primera vez, se realizará el foro de Responsabilidad Cultural Corporativa. También se realizarán conversatorios: “Centenario de la muerte de Ricardo Palma” y “El lugar de la cultura hoy: análisis, retos y propuestas”. Asimismo, se han previsto proyecciones de películas y una feria de libros. Dentro de la semana también se desarrollarán actividades lúdicas como el concurso Humanízate, el Festival de postres filosóficos, y la gran noche cultural que mostrará algunos acontecimientos y tendencias importantes de las últimas cinco décadas.

Conoce aquí el programa de la Semana de Humanidades Puedes asistir e invitar a tus familiares y amigos a los eventos de tu predilección.

A pocos días

La emoción de la Semana de Humanidades también alberga a Campus Lima que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio. Actividades como Cine fórum, conversatorios y el concurso Humanízate también darán que hablar. Además, los alumnos demostrarán su talento en la música, teatro y poesía en la noche cultural que se realizará el viernes 7 desde las 6:00 p.m. en el hall de la Casona Pardo.