30

May

2019

Expondrán expertos de 5 países

Caral es la imagen representativa del II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Caral es la imagen representativa del II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos de la UDEP

El 2 y 3 de agosto, durante el II CIPRO 2019 que se realizará en el Campus Lima, investigadores, profesionales y estudiantes intercambiarán experiencias sobre proyectos de ingeniería.

Por Hayrond Córdova. 30 mayo, 2019.

Fotografía de Caral – Ministerio de Cultura

La Universidad de Piura ofrecerá un foro para el intercambio y difusión de experiencias en el ámbito de la Ingeniería, el próximo 2 y 3 de agosto. Se trata del II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos – Cipro 2019: “Transformando e innovando el país en entornos de crisis”. En este contexto, se eligió a Caral como imagen representativa del referido evento por ser la civilización más antigua de América, forjada en el área norcentral del Perú, hace 5000 años, cuya sociedad desarrolló tecnologías apropiadas para un mejor aprovechamiento del territorio con la preservación del medio ambiente y sus recursos, un valor excepcional para todos los peruanos y para el mundo.

La iniciativa académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), contará con ponencias de especialistas nacionales e internacionales. Entre ellos, Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora del Ministerio de Cultura del Perú y principal gestora de la declaración de la Ciudad Sagrada como Patrimonio Mundial; también estará Susana Vegas, miembro titular de la Academia Panamericana de Ingeniería y de la misión Emerging Leaders for the Americas. Para conocer más sobre los participantes nacionales, ingrese aquí.

Ingeniería y dirección de proyectos de avanzadas

Las exposiciones versan sobre temas de vanguardia en los ámbitos de la Ingeniería y la Dirección de proyectos; también habrá comunicaciones orales y pósteres de los participantes.

Es importante destacar que, en cuanto a la presentación de artículos científicos, el 18 de junio vence el plazo para el envío de las investigaciones, las cuales deberán desarrollar un resumen y tener un máximo de 12 páginas. El Cipro está abierto a una gran variedad de temas relacionados con todos los aspectos de la Ingeniería. Para enviar su artículo ingrese aquí

Expertos internacionales de 5 países estarán en este encuentro académico, como: Jorge Cadena (México), director de Agroproductividad, revista mexicana dedicada a la divulgación científica y tecnológica; Jesús Martínez-Almela (España), presidente mundial de IPMA; Yuri Kogan (Costa Rica), IPMA Latnet central región director; José Luis Yagüe (España), secretario del Comité Científico de AEIPRO; y Francisca Gómez (Chile), directora de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Chile.

También estarán Carlos Ávila (Colombia), director del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos; Jorge Mozombite (Perú) y director adjunto del Programa de Desarrollo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima; Carmen Deulofeu (España), gerente general del Metro de Lima Línea 2 S.A.; David Resano (España), director del Departamento de Arquitectura de la UDEP; y Stella Maren Schroeder (Alemania), master of Science en Desarrollo Urbano y Diseño Urbano por la HafenCity Universität.

Para inscribirse en este Congreso, ingrese aquí.

Megaproyectos sobre el tapete

Entre las conferencias plenarias, destaca el Proyecto Modernización Refinería Talara, el cual estará a cargo de Jorge Alméstar, gerente del proyecto. Durante su ponencia, desarrollará aquellos temas relacionados con la instalación de nuevas unidades de procesos y servicios industriales, así como de la ampliación y modernización con tecnología avanzada.

También se tratará el Programa de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – newLIM, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos y emblemáticos del país. Esta ponencia la abordará Jorge Mozombite. Además, se hablará sobre la línea 2 del Metro de Lima y Callao, primer metro subterráneo, que dotará de un moderno sistema de transporte público masivo de tipo metro subterráneo, de 35 km de extensión.

Otro de los temas relevantes durante las exposiciones será la construcción y puesta en marcha del proyecto: “Construcción y puesta en marca de la Central Hidroeléctrica “Cerro de Águila”, la cual está situada en la cadena montañosa de los Andes. El conferencista a cargo será Edward Santa María. Si desea conocer más sobre las exposiciones que se realizarán en el Cipro 2019, dé clic aquí.

Comparte: