Centro Cultural UDEP ofreció recital “Voces Unidas”

• destacado
  • Centro Cultural UDEP ofreció recital “Voces Unidas”

El evento, coorganizado con la Escuela Superior de Música Pública José María Valle Riestra, se realizó el 15 de noviembre en Campus Piura.

Por Betsy Salazar. 25 noviembre, 2019.

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organizó el recital “Voces Unidas”, con la participación de estudiantes de la Escuela Superior de Música Pública José María Valle Riestra.

Un variado repertorio de piezas clásicas y latinoamericanas como ‘Caro mio ben’ de Giuseppe Giordani, ‘Piacer d’amor’ de Jean Paul Egide Martini, ‘Con te partirò’ de Francesco Sartori, ‘Te quiero, dijiste’ de María de la Portilla, ‘América, América’ de José Luis Armenteros y Pablo Herrero, y ‘Libertango’ de Astor Piazzolla, deleitaron al público asistente.

Los jóvenes artistas también interpretaron algunas piezas peruanas como ‘La flor de la canela’ de Isabel Granda y ‘Nocturno’, composición del pianista piurano y director del Coro de la Universidad de Piura, maestro Arturo Hernández.

Próximas actividades
El Centro Cultural ha organizado para los próximos días la conferencia “El significado antropológico del arte. Una reflexión desde el arte contemporáneo”, a cargo de la magíster Paola García. Se llevará a cabo el 26 de noviembre, a las 7 de la noche, en el aula 218 (edificio principal).

Asimismo, habrá disertaciones sobre la “Fotografía cultural”, a cargo del licenciado Miguel Arreátegui; y sobre “Las figuras de Navidad”, que dará el doctor Enrique Banús, el 6 y 10 de diciembre, respectivamente, también en el aula 218.

Para mayor información, escriba Cecilia López, coordinadora del Centro Cultural en Piura: cecilia.lopez@udep.edu.pe