07

Nov

2019

Red DryFlor realizará simposio el 11 de noviembre

Científicos internacionales expondrán sobre los bosques secos latinoamericanos en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Científicos internacionales expondrán sobre los bosques secos latinoamericanos en la UDEP

En un simposio dirigido a investigadores locales, especialistas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Argentina y Perú expondrán sobre las experiencias de conservación de bosques secos aplicadas en sus países.

Por Tania Elías. 07 noviembre, 2019.

Tesistas, docentes, funcionarios del sector agrario y público interesado en conocer sobre los estudios y la conservación de los bosques secos podrán participar en este simposio que tendrá como expositores a integrantes de la Red Florística Latinoamericana del Bosque Tropical Estacionalmente Seco (DryFlor).

Participará Toby Pennington, de la University of Exeter, Inglaterra, quien expondrá sobre la biogeografía del bosque seco tropical. También participará Reynaldo Linares-Palomino, del Smithsonian Institute , con una conferencia sobre los bosques secos del Perú; Pablo Salazar Zarzosa, de la Universidad de Piura, explicará la variabilidad funcional de los bosques de algarrobo en la Costa Norte del Perú; y Catalina Quintana, de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, se referirá a los bosques secos interandinos del Ecuador.

Además serán ponentes Ricarda Riina, del Real Jardín Botánico de Madrid, España; Peter Moonlight, del Royal Botanic Garden Edinburgh, Escocia; Edgar Vicuña, del SERNANP; Roy González, del Instituto Alexander von Humboldt, de Colombia; Gina Rodríguez, de la Fundación Ecosistemas Secos de Colombia; Leonel Toledo-Cruz, de la Universidad Michoacana San Nicolas de Hidalgo, de México; Mónica Moraes, del Herbario Nacional de Bolivia; y Darién Prado, de la Universidad de Rosario, Argentina.

La red internacional DryFlor reúne a científicos de primer nivel de siete países Latinoamericanos: Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, y es coordinada por el Royal Botanic Garden Edinburgh.

Cada uno de los socios tiene experiencia en estudios florísticos del bosque seco en su país, y su experiencia enriquece la conservación de bosques secos en Latinoamérica y del mundo, lo que puede ser aprovechado para iniciativas locales de conservación.

Para participar en el simposium que se realizará el lunes 11 de noviembre, desde las 8:00 a.m., en el auditorio IME de la Universidad de Piura, puede registrarse en https://bit.ly/33eWl77

Comparte: