Cinco alumnos UDEP se capacitan en el Banco Central de Reserva del Perú

• Académico
  • Cinco alumnos UDEP se capacitan en el Banco Central de Reserva del Perú

Los estudiantes, pertenecientes al programa académico de Economía, fueron seleccionados luego de postular, el 10 de julio, a una prueba que se rindió en todo el interior del país. Solo 30 postulantes consiguieron vacante.

Por Daniela Cerna. 15 agosto, 2019.

Brunela Aliaga, Luis Farfán, Nataly Lago, Fernando Sánchez y José Tapia son los talentosos jóvenes que participarán en el curso de actualización dictado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el cual iniciará el próximo 31 de julio y concluirá el 28 de agosto del 2019.

El curso busca reforzar los conocimientos académicos de los estudiantes de economía del interior del país en las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Métodos cuantitativos.

Asimismo, promete seleccionar a los mejores alumnos para participar en el 67º Curso de Extensión de Economía Avanzada 2020, que se realizará en Lima, de enero a marzo del 2020.

Para Brunela Aliaga, alumna del octavo ciclo de Economía y una de las beneficiarias del programa, su participación en el curso de actualización del BCRP es una oportunidad importante para adquirir conocimientos nuevos, y enriquecerse profesionalmente, tomando en cuenta que las clases serán dictadas por destacados economistas del país.

“Siempre tenía en mente postular al curso. Desde el tercer ciclo, que me enteré que existía, lo consideré como una meta futura, y con el constante apoyo y motivación por mis profesores universitarios y mis padres, decidí hacerlo este año, dado que ya estaba en las condiciones para poder darlo”, comenta Brunela.

Brunela Aliaga

Por su parte, José Tapia, también alumno de octavo ciclo del programa académico de Economía y beneficiario del programa Beca 18 del Pronabec, considera que el curso les permite consolidar el conocimiento adquirido en la Universidad, además, podrá profundizar en algunos temas relacionados a su campo de estudio.

Requisitos para la postulación

El curso de actualización dirigido a universitarios es dictado todos los años por el BCRP. Pueden postular por una vacante, todos los alumnos de las facultades de Economía del interior del país.

Otros requisitos para rendir el examen de admisión son: tener un buen rendimiento académico (pertenecer al tercio superior), estar cursando por lo menos el octavo ciclo o haber egresado hace menos de dos años, y tener conocimiento intermedio del inglés.

Sobre el BCRP

Constituido el 28 abril de 1931 como Banco Central de Reserva del Perú, esta institución tiene como principal objetivo preservar la estabilidad monetaria del Perú y su autonomía.

Según lo establecido en la Constitución se encargaría también de la regulación de la moneda y el crédito del sistema financiero, la administración de las reservas internacionales, la emisión de billetes y monedas, y el informe periódico sobre las finanzas nacionales.

es_ESES