TOMANDO DECISIONES SALUDABLES

Comunidad universitaria participó en la I Feria UDEP Saludable

• Social
  • Comunidad universitaria participó en la I Feria UDEP Saludable

El propósito de esta actividad fue informar a alumnos, profesores y personal administrativo de Campus Lima sobre temas nutricionales, de cuidado físico y psicológicos.

Por Hayrond Córdova. 24 octubre, 2019.

Comunidad universitaria participó en la I Feria UDEP Saludable

Diversas organizaciones participaron de la I Feria UDEP Saludable “Tomando decisiones saludables”, realizada en Campus Lima. La finalidad de esta actividad, a cargo del Área de salud de la Dirección de Estudios, fue informar a los estudiantes, docentes y personal administrativo sobre temas relacionados al bienestar emocional y nutricional, así como del cuidado del entorno.

Conciencia Chocolate y Tadeli Snacks y Kiani Snacks fueron algunas de las instituciones que mostraron sus productos y realizaron talleres para los asistentes. Nuria Samanez, representante de Tadeli Snacks, resaltó la importancia del cuidado nutricional: “Es fundamental transformar los superfoods del Perú para que aporten valor energético y brinden bienestar y energía a las personas. Queremos que los snacks se incorporen en el estilo de vida de nuestro público”.

Por su parte, Carolina Ward, directora y creadora de Conciencia Chocolate, explicó la relevancia nutritiva de los productos peruanos: “Nos hemos dedicado a investigar y desarrollar toda la marca de chocolate crudo peruano que aporta una sensación de felicidad en las personas, además de la nutrición”.

Durante la actividad, también se brindó consejería nutricional y psicológica, y se explicaron los beneficios de los buenos hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicios, además de actividades en pro de la salud mental y física de los visitantes.

Otras de las organizaciones que se sumaron a la Feria fueron: Lima Compost, que realizó una demostración de compostaje; Gorilla Foods, empresa que compartió su experiencia en la venta de barras proteicas y energéticas plant based. Asimismo, empresas como BioPencil, organización dedicada a la fabricación de lápices 100% eco-amigables, sostenibles y hechos de algas.

También estuvieron presentes representantes del gimnasio Gym Plus, así como los alumnos de la Facultad de Medicina, quienes explicaron los riesgos del uso de los cigarros electrónicos.

Es importante mencionar que adquirir hábitos de alimentación saludable contribuye a tener una mejor calidad de vida y a prevenir enfermedades crónicas. En esta línea, la Universidad de Piura busca que las costumbres alimenticias de la comunidad universitaria se traduzcan no solo en el bienestar físico, sino en la salud mental de quienes los adquieren.